viernes. 19.04.2024

Acaban con seis puntos de venta de droga y cinco cultivos de marihuana en Sevilla

Se trata de una operación que ha permitido a la Guardia Civil detener a trece personas en Castilblanco de los Arroyos y Burguillos

La Guardia Civil ha detenido a trece personas en las localidades sevillanas de Castilblanco de los Arroyos y Burguillos acusados de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y receptación en una operación que ha permitido desmantelar seis puntos de venta de cocaína y heroína y cinco cultivos con 650 plantas de marihuana.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, en la denominada operación 'Istriana' se han realizado un total de 14 registros entre Castilblanco de los Arroyos y Burguillos, con apoyo de ocho letrados de la administración de justicia y agentes de Policía Local de ambos municipios.

Durante la operación se han intervenido además dos armas simuladas, una pistola y un subfusil, y 30 gramos de cocaína, 29 papelinas de heroína, varias balanzas de precisión y útiles de corte y elaboración de droga.

La Guardia Civil destaca que la operación, que continúa abierta y no se descarta que provoque nuevas detenciones, supone un "importante golpe" al narcotráfico en estas dos localidades sevillanas. Los 13 detenidos fueron puestos a disposición judicial, quedando seis de ellos en libertad.

Acaban con seis puntos de venta de droga y cinco cultivos de marihuana en Sevilla