martes. 16.04.2024

Abandonan a una niña de 7 años en mitad de una carretera

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de abandono temporal de un menor

La niña de 7 años, en el momento de su localización, se encontraba bajo un alto grado de "agitación y nerviosismo", llorando y abrazada a un perro, ha indicado hoy la Guardia Civil de La Rioja en un comunicado.

El detenido y responsable del abandono de la menor, es un hombre de 30 años, de nacionalidad española, residente en La Rioja y con un amplio historial delictivo, según informan los agentes. El detenido puso en grave peligro la vida de la niña.

El hombre era responsable de la guardia y custodia de la menor así que la autoridad le considera también presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir el día de los hechos un vehículo a motor sin tener permiso de conducir en vigor, debido a la pérdida total de los puntos por otras circunstancias.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron a la menor a los pocos minutos de producirse la alerta por el abandono. Cuando la encontraron, los agentes se encargaron de tranquilizar a la niña que contó a la Guardia Civil que estaba de viaje en el coche de un amigo de su madre camino de Logroño, pero que, tras quedarse sin gasolina, el hombre la sacó del vehículo junto a su perro y le dijo que tendría que esperar, que el iba a buscar gasolina.

La autoridad localizó a 300 metros del lugar donde localizó a la menor el coche estacionado en uno de los carriles de circulación y sin señalización de advertencia de peligro en la vía.

La Guardia Civil localizó al hombre en plena N-111, tras ser interceptado mientras viajaba como copiloto en el vehículo de un amigo.

Abandonan a una niña de 7 años en mitad de una carretera