miércoles. 24.04.2024

'Zascas' de Belén Esteban a un Jorge Javier a gritos defendiendo a Pedro Sánchez

Una opinión de Belén Esteban sobre la gestión de la crisis de la pandemia desata la bronca y Jorge Javier Vázquez abandona el plató de ‘Sálvame Deluxe’

Jorge Javier Vázquez parece que no admite una opinión de ideología política diferente a la suya entre los colaboradores habituales de su programa. Cuando se ha expresado alguna referencia en sentido contrario, ha saltado en no pocas ocasiones enfurecido. Nada tolerante.

Se ve a leguas que el debate político hace perder el control del presentador estrella de Telecinco. Ya ha sucedido en otras ocasiones. Es su talón de Aquiles. Es su debilidad. No se percata de ello, pero le puede la situación.

La cuestión es que además no arremete como derecho a réplica por algún comentario suelto iniciado por alguno de sus colaboradores sino que es él mismo, el propio Jorge Javier, quien lanza mensajes directos o subliminales cuando por lo común no vienen al caso.

Es cuanto ha sucedido este sábado 20 en la emisión de ‘Sálvame Deluxe’. Belén Esteban era la primera invitada en la entrevista central del programa. Alguien de la casa. Nadie podía predecir que su presencia acabara como el rosario de la aurora….

Belén Esteban, en el legítimo derecho de su libertad de expresión, alzó la voz por las muchas personas de su entorno que lo estaban pasando mal. Por culpa y a raíz de la crisis del coronavirus. Una realidad que a nadie escapa. Una realidad que es fácilmente contrastable.

Belén Esteban estaba lanzado un rapapolvo a los políticos. Asegurando que el Gobierno no ha estado a la altura de la crisis del coronavirus. Jorge Javier difiere frontalmente (su ídolo es Fernando Simón). Y comienza a violentarse tras el contundente convencimiento de Belén.

Tras la publicidad Jorge Javier aduce que no está de acuerdo con su compañera pero que la respetaba. Ella subraya si hubiera estado el PP o Vox en el Gobierno, y hubiesen actuado del mismo modo, también lo hubiese criticado. La objetividad no debe estar reñida con la posición política de cada cual.

Pero Belén añade un comentario que desestabiliza ya del todo al presentador: afirma que su discurso le ha parecido “un rollazo” porque “él no lo vive”. Jorge Javier, fuera de sí, responde: “Estoy hasta el mismísimo de que me digan que ‘tú no lo vives’, no te lo voy a consentir. No vayas con ese rollo barato”.

“No vayas por ahí porque vamos a acabar muy cabreados. No me vas a dar lecciones de nada”, añadía Jorge Javier Vázquez para confesar a continuación que no le apetecía continuar con la entrevista, que no quería preguntarle nada más a Belén y decidió abandonar el plató.

Belén comienza a llorar y los compañeros presentes en el plató no se creen lo ocurrido: el abrupto abandono de Jorge Javier. Lydia toma el mando y continúa con la entrevista. La situación en plató procura normalizarse. ¿Sucederán más capítulos semejantes?

'Zascas' de Belén Esteban a un Jorge Javier a gritos defendiendo a Pedro Sánchez