jueves. 18.04.2024

VOX se replantea su actual apoyo al Gobierno de la Junta

"No apostaremos por la estabilidad más de lo que lo hace Cs", señalan desde la formación

El portavoz del grupo parlamentario Vox, Alejandro Hernández, ha anunciado que la formación se replanteará su apoyo al gobierno de la Junta de Andalucía tras el fin del estado de alarma y, tras cargar contra Cs por votar en contra de sus propuestas recogidas en los pactos presupuestarios, ha dejado claro que no va a permitir que "contenidos y programas con importantes modificaciones normativas de calidad se amalgamen desordenadamente y sin criterio estructural ni jurídico vía decreto".

"No vamos a seguir apostando por la estabilidad del gobierno de la Junta más de lo que lo hacen desde Ciudadanos", ha avisado Hernández en un comunicado, incidiendo en que "quizá sea el momento de replantearse la forma en la que venimos apoyando al actual Consejo de Gobierno".

Además, ha subrayado que Vox va a ser "mucho más exigente de lo que ha venido siendo hasta ahora, tanto por lealtad como por responsabilidad ante la situación de crisis".

Tras plantear "dudas" sobre el "ajuste constitucional" del estado de alarma, critica la "desastrosa gestión" del Gobierno bajo el mando único, "con una acumulación de poderes que ha instrumentalizado con un criterio sectario y partidista".

En ese marco, considera que Andalucía ha sido "víctima de estas actuaciones, con un gobierno de la Junta absolutamente impotente que ha permitido que se haya privado a la región de lo que se entregaba a otras comunidades autónomas de forma interesada en función de los apoyos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iba requiriendo para las ilegales prórrogas del estado de alarma".

"Hemos asistido a una subasta de favores que acentúa las desigualdades entre los españoles en función de su residencia", ha lamentado, a la par que muestra su "desagrado" con que la Junta de Andalucía asuma "la terminología orwelliana hablando de normas para la nueva normalidad".

VOX se replantea su actual apoyo al Gobierno de la Junta