jueves. 25.04.2024

Un mono alcohólico mata a un hombre y hiere a 250 personas en la India

El simio tuvo un ataque de ira por no encontrar alcohol y por el que padece síndrome de abstinencia

Un mono ha provocado la muerte de una persona y herido a otras 250 en el zoológico de Kanpur (India) tras sufrir un brote de ida al no poder saciar su adicción.

Kalua, tal y como se llama el animal, es alcohólico y su arrebato de ira ha causado que numerosos niños y adultos precisen cirugía plástica después de que este les desgarrara el rostro.

No fue fácil lograr capturar al primate, que ahora permanecerá en una jaula durante un largo periodo de tiempo. Esta adición al alcohol viene derivada desde su cría, ya que la persona que lo cuidó le aficionó al alcohol y a los alimentos no habituales en esta especie, haciendo del animal un bomba de relojería.

La muerte de su cuidador, hizo que Kalua desarrollase un profundo síndrome de abstinencia, volviéndose agresivo al no poder consumir estas sustancias a las que se había vuelto adicto.

El simio había mordido a más de 30 niños cuando fue atrapado por primera vez por el departamento forestal de Mirzapur, según cuenta Mohammad Sagir, veterinario de las instalaciones donde se produjo el suceso.

Una vez capturado, Sagir comenzó a darle comida vegetariana tras conocer su caso, pero sus hábitos no cambiaron y era habitual que atacase a quienes se le acercaban.

Pese a las anteriores agresiones, este suceso es el hecho más grave cometido por el animal que permanecerá solo y enjaulado por temor a que continúe desarrollando esta violencia con los de su propia especie.

Un mono alcohólico mata a un hombre y hiere a 250 personas en la India