viernes. 29.03.2024

Pellicer: "Nos tenemos que levantar"

"Nos sentimos decepcionados porque nuestra idea era de ir a por los tres puntos”, señala el técnico del Málaga CF

El técnico del Málaga CF valoró, en rueda de prensa telemática, el encuentro disputado en La Rosaleda ante el Extremadura UD: “Estamos todos los equipos en esta zona igual, esto va a ser un camino lleno de obstáculos y nos sentimos decepcionados porque nuestra idea era de ir a por los tres puntos”, aseguró.

Valoración del empate

“Hemos hecho una primera parte muy buena, el equipo ha apretado arriba, hemos sido agresivos. Hicham nos ha dado profundidad, hemos sido superiores claramente en la primera parte. A lo mejor se ha quedado corto el marcador. En la segunda parte ha sido otro partido totalmente distinto”.

Preocupación

“Tenemos que ser realistas, pero no pesimistas. Esto va a ser un sufrir. Va a ser un camino lleno de obstáculos. Nos sentido decepcionados, más aún con los resultados que se habían dado para ampliar esa distancia. El equipo está dolido en el vestuario, pero nos tememos que levantar para el próximo partido. Los jugadores que han salido lo han intentado hacer lo mejor posible. Hay que ser autocríticos, pero creo que la crítica hay que hacerla de puertas hacia dentro, el grupo está fuerte. La realidad es esta y estamos preocupados porque queremos mejorar. Este equipo estuvo en la jornada 16, 17 y 18 en descenso y salió. Y vamos a pelear"

"El martes vamos a intentar conseguir la victoria. La crítica tiene que ser constructiva la realidad es que tenemos que mejorar muchísimo. No nos vale que nos aliente el pesimismo. Posiblemente en Lugo Luis (Muñoz) no esté, Tete tampoco… pero hay que arropar a los futbolistas. Es un momento de unir y de ir todos en el camino, desde dentro del club y también desde la gente".

Seguir trabajando

“Con los resultados que había… Les he dicho antes que tenemos que mirarnos nosotros. De nada sirve que los rivales no ganen. Una final significa todo o nada, hemos conseguido un empate que no es lo que queríamos, pero tenemos que levantarnos. Alguno de los rivales va a conseguir una racha de dos o tres victorias, lo conseguimos antes del confinamiento, pero luego… Tenemos que pensar en el siguiente partido y ojalá sea con una victoria. No hay nada cerrado vaya como vaya el resultado. Mañana hay que entrenar y prepararnos para mejorar a nivel táctico, emocional y a nivel físico recuperar a todos los jugadores que tenemos con molestias”.

Mejorar en el plano defensivo

“Sabíamos del potencial del rival a balón parado. Tienen seis jugadores con más de 1,85. En la primera parte lo hemos solucionado bien, pero en la segunda, al no apretar bien, al no estar más juntos, el rival juega, y nos han sacado centros. Munir ha tenido varias intervenciones… A nivel defensivo, la peor parte fue la primera ante el Tenerife. Tenemos que seguir mejorando".

"El objetivo pasa por ser muy sólidos a nivel defensivo, eso lo tenemos muy claro. Tenemos que ajustar mecanismos y ser muy sólidos, conceder menos centros, menos remates. Sabíamos que a balón parado podía ocurrir y no hemos estado afortunados. Hay que empezar a trabajar para buscar esa mejora. La clave está en la faceta defensiva y ser muy sólidos”.

Estadísticas físicas

“Hay un gran porcentaje de equipos que están lejos de su mejor nivel. Hoy hemos corrido más que el rival, los datos físicos están ahí. No es un tema de correr, sino de repartir bien los esfuerzos. En la primera parte hemos hecho un desgaste y en la segunda el rival ha jugado en campo nuestro y ahí hemos sufrido. No nos queda otra que seguir recuperando. El martes tenemos otro partido y tenemos que mejorar los esfuerzos. Vamos a trabajar en ello. Hay que pensar que queda mucho. Hay que ser realistas, pero ir todos de la mano, exigirnos y saber que va a ser un duro camino en el que el equipo se va a levantar, no tengo ninguna duda”.

El Extremadura UD

“Tiene un fiel reflejo de lo que ocurrió la temporada pasada. Cada partido cuesta muchísimo ganarlo. Los que estamos ahí necesitamos enganchar dos o tres victorias consecutivas. El Extremadura está con opciones, el año pasado lo consiguió. Logró ganar en campos muy difíciles como aquí, con el Dépor, ante el Cádiz… Cualquier equipo puede coger esa racha positiva y salir de ahí”.

Próximo rival, CD Lugo

“Hoy han tenido una expulsión y han tenido un sobresfuerzo, jugar con un jugador menos genera un desgaste. El Lugo tiene una plantilla muy amplia y muy buenos jugadores. La victoria ante el Racing le ha hecho creer más. Nos fijamos en nosotros y vamos a ir con la idea de tener varios planes de partido para poder mantener los esfuerzos de máxima intensidad durante los máximos minutos posibles”.

Pellicer: "Nos tenemos que levantar"