jueves. 28.03.2024

Muere Hope, la perra maltratada y abandonada por tener un tumor en el hocico

El pasado 11 de junio fue rescatada y llevada a una clínica

Hope era un pitbull red nose de color chocolate cuya historia conmocionó a toda la población canaria. La protectora 'Leyre por los peludos' pidió la colaboración ciudadana al conocer su caso: había sido abandonada en Telde, Gran Canaria, con un gran tumor que se le extendía por todo el hocico.

El pasado 11 de junio fue rescatada y llevada a una clínica, donde vieron una luz de esperanza en su caso con una costosa operación para poder quitarle el tumor que sufría. Este tumor le había provocado también una infección bucal que estaba siendo tratada con antibióticos.

A pesar del maltrato y del abandono, Hope seguía luchando por sobrevivir, llegando incluso a aprender a comer alimentos comiendo por la parte inferior de la boca, apoyando el tumor para que le dejase el mínimo espacio posible.

Todo ello fue sufragado gracias a la labor de la protectora, que finalmente gracias a la solidaridad de los ciudadanos consiguieron el dinero para su tratamiento. Desgraciadamente, no pudo superar la operación al tratarse de un tumor en estado muy avanzado tras haber sido ignorado durante muchos meses.

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Investigación Medioambiental, han imputado un vecino de Aoiz de 44 años como autor de un delito de abandono de animal doméstico, un perro de raza pastor vasco concretamente.

Las diligencias propias del atestado han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Aoiz y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Pamplona, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos se conocieron cuando una persona avisó a la Policía Foral por haber encontrado un perro en muy mal estado, desorientado y tambaleándose. Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que confirmó los hechos y comenzó la correspondiente investigación a través del microchip.

Muere Hope, la perra maltratada y abandonada por tener un tumor en el hocico