¿La portavoz del PSOE ubica el acueducto de Segovia en Ávila?

Adriana Lastra ha sido objeto de un presunto fake donde la hacen ver meter la pata de manera estrepitosa

Todo hacia parecer que la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, se habría lucido una vez más en redes sociales. La socialista, según el tuit protagonista de la polémica, habría viajado este sábado a Segovia, momento perfecto para haber sumado una supuesta nueva anécdota en su amplio historial de deslices culturales.

En esta ocasión, según hacían parecer gran número de tuiteros que han convertido a Lastra en trending topic, la portavoz publicaba en sus redes sociales una foto del mundialmente conocido acueducto de Segovia.  La sorpresa llegaba en el texto que acompañaba la foto, donde la presunta Lastra, sin más miramientos afirmaba: «Me encanta visitar Ávila».

Como todo el mundo sabe, Segovia y Ávila son dos provincias de Castilla y León, sin embargo, el acueducto obviamente se encuentra en Segovia y no en Ávila, tal y como se afirmaba orgullosamente en el tweet.

En esta tesitura se abrían dos opciones: Adriana habría borrado rápidamente el tweet tras la brutal metida de pata, o por otra parte, se trataría de un mero y efectivo bulo.

Pese a ello, a muchos no les parecía de extrañar un error de tal calibre en la portavoz que ya nos tiene acostumbrados a sus estrepitosas equivocaciones.

Este presunto error en redes fue rápidamente objeto de continuos memes ante el presunto absurdo fallo cometido por la portavoz del PSOE.

«No, el tuit no es mío, es un fake»

Finalmente, Adriana Lastra ha salido al paso sobre este presunto error, haciendo referencia que el tweet era un «fake promovido por la extrema derecha».

«No, el tuit no es mío, es un fake. Ya empiezo a acostumbrarme a los ataques de esta gentuza, y eso me preocupa», seguía el mensaje publicado por la portavoz del PSOE.