martes. 23.04.2024
Homenaje a las víctimas del Covid-19 en Madrid.
Homenaje a las víctimas del Covid-19 en Madrid.

"Creía que caminaríamos siempre juntos", el testimonio de una viuda por el covid-19

La mujer, acompañada de sus cuatro hijos, ha participado en el primer homenaje en Madrid a los héroes que han luchado contra la pandemia

Alrededor de doscientas personas se han concentrado esta mañana frente la diosa Cibeles en la Castellana para rendir sentido homenaje a los fallecidos, sus familias y también a todos aquellos que han sido afectados por esta pandemia.

El acto ha comenzado con un la interpretación de la canción 'A tú lado', de Los Secretos, y después varios familiares han ido contando su dramática experiencia con el coronavirus.

El primer testimonio ha sido el de una joven que ha contado cómo impactó el virus en su familia. «Todos quedaron contagiados», recuerda tristemente y cómo su abuelo no pudo superarlo. Una mujer que ha perdido a su marido cuenta rodeada de sus cuatro pequeños que su marido y ella creían que iban a "caminar siempre juntos de la mano». Tras algo más de una hora, el homenaje ha finalizado con el himno de España.

Los organizadores han vendido mascarillas con la bandera de España y un crespón negro para recaudar fondos para la ayuda a los familiares.

Al principio y durante el acto se ha pedido que se mantengan en todo momento la distancia de seguridad.

Unos crespones negros pintados en el suelo, indicaban en donde tenía que ubicarse cada asistente a la concentración. Tras algo más de una hora, el homenaje ha concluido con el himno de España.

'Creía que caminaríamos siempre juntos', el testimonio de una viuda por el covid-19