viernes. 29.03.2024

Cádiz se prepara para la llegada del calor

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, informa de que la entrega se ha centralizado en el hogar Fermín Salvochea

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Asuntos Sociales, inicia este lunes la campaña del calor para personas sin hogar con el reparto de ropa y materiales que les ayude a paliar las altas temperaturas propias de la temporada estival.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha recordado que esta iniciativa se encuentra inscrita entre las actividades de la Mesa de Trabajo para Personas sin Hogar y del Plan de Inclusión Social para Personas sin Hogar del Ayuntamiento de Cádiz. La actividad también cuenta con el apoyo de las distintas entidades para cubrir las necesidades que requieran esta población.

Helena Fernández ha explicado que tras la apertura de hogar social Fermín Salvochea “hemos centralizado el reparto en este nuevo equipamiento aprovechando que es un punto de encuentro para las personas sin hogar de la ciudad”. De esta manera, tanto la coordinación como la entrega de material a las distintas asociaciones que colaboran se realizará desde aquí. En esta campaña se contará con la colaboración de Calor en la Noche, Cruz Roja Española, Despertares y el propio hogar social Fermín Salvochea.

Entre las personas sin hogar se repartirán ropa interior para hombre y mujer, pantalones cortos, camisetas, chanclas de verano y protector solar factor 50.

Cabe recordar que desde la Delegación de Asuntos Sociales se está repartiendo hasta 9.00 mascarillas higiénicas y medio centenar de tarros de 400 ml de solución hidroalcohólica entre las personas sin hogar.

Cádiz se prepara para la llegada del calor