jueves. 28.03.2024
La Caleta | El LoBo BoBo
La Caleta | El LoBo BoBo

Cádiz cierra el acceso a dos playas

Se espera recuperar la normalidad alrededor de las 18:00 horas

El Ayuntamiento de Cádiz va a cerrar el acceso a las playas municipales de Santa María del Mar y Caleta este domingo a partir de las 14:30 horas y espera recuperar la normalidad alrededor de las 18:00 horas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta restricción en la entrada a las playas se produce coincidiendo con la pleamar y acorde a la limitación de aforo recogido en el plan de contingencia de las playas de Cádiz a causa del Coronavirus.

Este sábado el Ayuntamiento no llevó a cabo tal medida, pero sí los ayuntamientos gaditanos de Tarifa con la playa de Bolonia, Conil de la Frontera con la Cala del Aceite, y Barbate con Zahora y los Caños.

Todo esto se produce a las puertas de la entrada en vigor de la tan ansiada nueva normalidad, la recuperación del grueso de las actividades restringidas desde que se decretó el Estado de Alarma el 13 de marzo.

Esta nueva normalidad lleva implícita la libertad de los ciudadanos españoles para desplazarse por todos los lugares del territorio respetando solamente las medidas de uso de mascarillas y distanciamiento social.

Sin embargo, cuando todavía no se ha entrado de forma oficial en ese fin definitivo del confinamiento, los cierres de acceso a playas comienzan a ser más que habituales en las playas gaditanas.

Cádiz cierra el acceso a dos playas