jueves. 25.04.2024

Sanlúcar de Barrameda la segunda ciudad con mayor paro de España

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ha publicado los datos de desempleo de los municipios españoles

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), ha publicado los datos referentes a la tasa de desempleo de los municipios españoles, dentro de un estudio titulado -Indicadores Urbanos 2017- estos datos sitúan a Sanlúcar de Barrameda como la segunda población de toda España con mayor número de desempleados con un 37, 85%.

Este estudio sitúa en un primer lugar a Linares (Jaén) con un 44,5 %., segunda ciudad con hemos indicado Sanlúcar de Barrameda con un 37,85%, siendo la tercera Jerez de la Frontera con un 36,1%.

La Línea y Chiclana, siguen cuarta y quinta respectivamente en está lista, la capital gaditana aparece en el número 10; San Fernando, está en el puesto 13; El Puerto, en el 16; y Algeciras, en el puestnúmero 18.

El Gobierno Local pide que los datos del INE sirvan para que se prioricen inversiones para la provincia

El Gobierno municipal pide que Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a la tasa de desempleo de los municipios españoles, que sitúan a diversas localidades de la provincia entre las de mayor tasa, deben servir para que las administraciones prioricen inversiones en Cádiz que permitan la creación de empleo.

Hay que tener en cuenta que la comparativa del INE se realiza en un estudio basado en 126 ciudades de mayor población y se evidencia que existe un gran problema localizado en la provincia gaditana. De ahí la solicitud a las administraciones de que den prioridad a las inversiones en esta provincia que permitan generar empleo y riqueza, además de las recogidas en los fondos europeos ITI y EDUSI.

Sanlúcar de Barrameda la segunda ciudad con mayor paro de España