sábado. 20.04.2024

Ganemos Jerez considera que “la ejecución de la ITI empieza a oler mal"

La formación denuncia la parsimonia de la Junta en ejecutar los proyectos aprobados en la Iniciativa Territorial Integrada para este 2017

Ganemos advierte que la ciudad ya dejó pasar el 2016 en blanco y no puede permitirse perder otro tren

Los tres grandes proyectos que estas ayudas europeas deberían financiar (el plan integral para la recuperación y uso público de la ribera del Guadalete, el Museo del Flamenco y el Centro de Innovación del Motor) continúan siendo proyectos embrionarios, papeles, acciones que están lejos, muy lejos de echar a andar y de ser una realidad para los jerezanos a corto plazo.

Ganemos Jerez, teme que vuelva a suceder lo mismo que en el año 2016, y Jerez termine este año sin haber ejecutado ningún proyecto. “La falta de coordinación entre la Junta de Andalucía y el gobierno de nuestra ciudad, y el hecho de que Jerez no parezca una prioridad para Susana Díaz nos está pasando factura. Jerez lleva año y medio sin recibir un solo euro procedente de la ITI y no estamos en una situación que nos permita esperar más. Necesitamos que la consecución de esos proyectos sea una realidad y no solo se quede en palabras o fotos en la prensa”, critican desde la agrupación de electores.

“Este año, el partido socialista andaluz parece más preocupado de sus batallas internas y de la reestructuración de su gobierno que de las necesidades de los habitantes de nuestra provincia”, apuntan desde Ganemos, agrupación a la que no le inspira nada de confianza Fernando López Gil, nuevo viceconsejero y uno de los grandes responsables de la ejecución de la ITI. “Hasta su propio partido le ha afeado por tener demasiados frentes abiertos y no saber concretar los proyectos”.

Ganemos le recuerda al viceconsejero sus propias palabras: “Jerez, una ciudad con graves problemas de desempleo, con una considerable masa social en situación de exclusión social y la palpable necesidad de crear tejido económico e industrial, no puede perder otra vez el tren de la ITI y quedar de nuevo en un segundo plano”.

La formación de electores está de acuerdo en el diagnóstico y se pregunta si la Junta y López Gil están interesados en poner en marcha soluciones para nuestra ciudad o va a seguir con su dinámica de “barrer para casa” y seguir dando prioridad a los proyectos de su ciudad natal, San Fernando, como ha venido haciendo desde su anterior cargo de Delegado. “Esperemos que el PSOE no esté esperando a que se acerquen las elecciones del 2019 para poner en marcha sus compromisos con Jerez”.

Ganemos Jerez considera que “la ejecución de la ITI empieza a oler mal"