miércoles. 24.04.2024

La reforma fiscal planteada por el Gobierno de Rajoy devuelve el esfuerzo que familias y emprendedores han realizado estos últimos años.

  • El gobierno local de María José García-Pelayo volvió a informar de que seguirán sin subirse los impuestos municipales.
  • Es el turno del bipartito de PSOE e IU de bajar el tramo autonómico de IRPF tal como hace el Gobierno del Partido Popular.

Aurelio Romero, diputado nacional del Partido Popular, ha valorado positivamente lo que supone para los jerezanos la bajada del impuesto sobre las rentas y del Impuesto de Sociedades que ha anunciado el gobierno de Rajoy, cuyo anteproyecto de ley aprobó ayer mismo el Consejo de Ministros.

Aurelio Romero destaca la importancia de la bajada de impuestos que  plantea el gobierno del Partido Popular a través de una reforma fiscal que logra devolver a los ciudadanos el  enorme esfuerzo que han realizado durante estos dos años y, con ello, añade el diputado nacional, impulsar la demanda interna, el crecimiento económico y la creación de empleo.

El diputado jerezano recuerda que el gobierno local de María José García-Pelayo, volvió a informar esta semana de que seguirán sin subirse los impuestos municipales, una medida que tomó la alcaldesa desde el inicio de legislatura a pesar de la situación crítica que se encontraba el ayuntamiento, priorizando la situación actual de los jerezanos y jerezanas.

Romero destaca la visita de ayer a Jerez de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y agradece sus palabras de elogio hacia una ciudad que ha hecho patente la recuperación económica de un ayuntamiento, cuyos antecesores dejaron asumidos en la ruina, y que tras años de duro esfuerzo y trabajo, ha sabido levantarse y encaminar de nuevo el buen rumbo en materia económica.

La ministra Fátima Báñez ayer en Jerez aseguró que esta "bajada de impuestos" se ha planteado "pensando en favorecer a las clases medias y a las familias", pero también a las pymes y a los autónomos que cada día trabajan "para invertir, crear riqueza y empleo", recuerda Aurelio Romero.

El dirigente popular subraya que el Gobierno con esta reforma fiscal devuelve el esfuerzo que familias y emprendedores han realizado estos últimos años, quienes han sido sin duda los artífices que han logrado que se pase de la recesión económica al inicio de la recuperación.

Sobre la reforma fiscal, avanza Aurelio Romero, a partir del 1 de enero de 2015 los trabajadores que ganen menos de 12.000 euros al año estarán exentos de pagar IRPF, así como se rebajarán a cinco los siete tramos actuales, pasando el tipo mínimo del 24,75% actual al 20% para este próximo año, llegando incluso al 19% en 2016, y el tramo máximo, que se encontraba en el 52%, se verá recortado igualmente quedando en el 47% para 2015 y 45% para el siguiente año. Así mismo se elevarán los mínimos personales y familiares, especialmente por cuidado de hijos, para familias numerosas y para aquellos hogares que tengan algún dependiente o mayor a su cargo. Además, confirma Romero, los autónomos verán reducida su retención, que pasará de la actual del 21% al 19%, y se les introducirá una retención menor para los trabajadores por cuenta propia con rentas más bajas. Medidas en definitiva que apoyan y ayudan a las familias y al conjunto de los trabajadores.

Romero destaca que no subir los impuestos en Jerez y bajarlos a nivel nacional, responde a la necesidad de apoyar a quienes de verdad necesitan salir de la crisis, las familias, las clases medias y las pymes, destacando que con este fortalecimiento de estos sectores, al igual que incidió ayer la ministra de Trabajo, se pueda seguir creando empleo, y que ese empleo sea a su vez más estable.

Para finalizar, Aurelio Romero, hace un llamamiento a los gobernantes andaluces a sumarse y ser responsables de cara a los ciudadanos, al igual que han hecho el gobierno local y el central apostando por no subir los impuestos. Manifiesta Romero que “ahora es el turno de la Junta de Andalucía - gobernada por el bipartito de PSOE e IU - de aplicar esta bajada  a su correspondiente tramo autonómico de IRPF, y pensar así más en los ciudadanos que en la recaudación, tal como están haciendo García-Pelayo en Jerez, y con la nueva reforma fiscal, Mariano Rajoy a nivel nacional”.

Aurelio Romero: “La reforma fiscal favorecerá la economía de las familias y...