jueves. 25.04.2024

Un alcalde se hace el muerto para no ser detenido tras saltarse el confinamiento

El edil y sus amigos se encontraban bajo los efectos del alcohol e intentaron despistar a los agentes que fueron a detenerlos

Un rocambolesco suceso está dando la vuelta al mundo. La ocurrencia de un alcalde, que se saltó el confinamiento para salir a beber con sus amigos, ha dejado atónito tanto a sus vecinos como a todos los lectores que han conocido la noticia.

El primer edil de la localidad peruana de Tantará, en la región Huancavelica, decidió hacerse el muerto, introduciéndose en un ataúd, para evitar ser detenido por las fuerzas policiales.

Jaime Rolando Urbina Torres quedó con algunos amigos el pasado lunes, haciendo caso omiso a las indicaciones de mantener la distancia de seguridad obligatoria.

Fue entonces cuando testigos presenciales alertaron a la policía, que se digirió al establecimiento para levantar acta de lo sucedido y detener a los infractores. Sin embargo, fue entonces cuando brotó el ingenio del alcalde y sus acompañantes.

Todos ellos se metieron en el interior de diferentes ataúdes, tras colocarse una mascarilla, para hacer creer a los agentes que habían fallecido como consecuencia de la pandemia.

Pese a evitar ser detenido en ese primer intento, finalmente fueron detenidos, incluido el alcalde, y fueron puestos a disposición judicial tras demostrarse que se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Un alcalde se hace el muerto para no ser detenido tras saltarse el confinamiento