Torrox crea una aplicación de realidad virtual para apoyar el comercio local

Uno de los objetivos prioritarios es «apoyar a nuestros empresarios para impulsar la economía local», confiesa Óscar Medina

El Ayuntamiento de Torrox (Torrox) ofrecerá a los empresarios locales una herramienta con la que tendrán presencia virtual. En concreto, será a través de una aplicación que les permitirá, además de geolocalizarse, vincular su página y redes sociales. Una iniciativa que se lleva a cabo de manera paralela a la campaña ‘Quédate en Torrox. Compra en tu municipio’.

«Estas son algunas de las medidas que vamos a poner en marcha desde el equipo de gobierno para reactivar el comercio local», ha señalado el alcalde, Óscar Medina, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves junto a la concejala de Comercio, Sandra Extremera, en la que han informado acerca de la reestructuración del Plan Estratégico de Comercio Local, en la que está trabajando el consistorio para minimizar el impacto económico de la COVID-19 en el municipio.

Medina ha destacado que el objetivo prioritario que tiene el Ayuntamiento tras estos dos meses de parón de la actividad comercial es «apoyar a nuestros empresarios para impulsar la economía local». En esta línea surge la campaña ‘Quédate en Torrox’ para que paralelamente a las medidas que se tomen de manera institucional, crear conciencia entre los vecinos de la importancia de realizar un consumo local.

«Juntos podemos salir reforzados de esta crisis», ha manifestado el regidor, al tiempo que ha valorado las ventajas que ofrece el comercio local, alentado a los torroxeños a salir a realizar sus comprar en el municipio y acudir a los chiringuitos y restaurantes, ahora que vuelven a abrirse.

«Personalización, confianza. Son establecimientos a los que vamos muy a menudo y ya conocen nuestros gustos y preferencias; incluso nos han atendido sin horarios para adaptarse a nuestras circunstancias, ofreciéndonos un servicio de calidad y siempre los mejores productos», ha recordado Medina.

Por su parte, la edil responsable del área, Sandra Extremera, ha señalado la necesidad de avanzar tecnológicamente, por lo que el comercio local también saldrá beneficiado al poder darse a conocer fuera del municipio.

«Estamos trabajando en las medidas que vamos a poner en marcha a corto y medio plazo, en varias direcciones y una de ellas es la de ofrecer un portal web, con una App, Mejor Clima de Europa, que sirva para darles la visibilidad a nuestros comercios», ha destacado.

La edil de Comercio ha recordado que una vez más el Consistorio fue pionero con la puesta en marcha en 2017 de Torrox Experience 360 grados y que ahora se enriquecerá incluyendo a los comercios locales, que estarán geolocalizados y que se vincularán con su página y redes sociales para, más adelante, poder hacerla interactiva y conocer los servicios y promociones que ofrecen.

Dentro de este Plan de Comercio Local también se va a crear la Mesa Local de Comercio, en la que tendrán voz los empresarios, a la que vez se creará un punto de información para comercios donde conocer las ayudas y medidas de apoyo que se adopten tanto desde el propio consistorio como de otras administraciones.

«Ahora más que nunca los pequeños comercios de nuestro municipio nos necesitan y tenemos que mostrarles nuestro apoyo, institucionalmente y consumiendo en sus establecimientos», sentenciaba la edil.

Plan Comercio

Por otro lado, el alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, junto a las concejalas de Comercio, Sandra Extremera, y de Playas, Verónica Muñoz, han mantenido este jueves un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios de Playas de Torrox, la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico de Torrox y Futuro en Femenino.

«Desde el Ayuntamiento creemos que cuando surgen nuevos retos, como a los que nos enfrentamos ahora, es fundamental contribuir para solventarlos juntos», ha señalado el alcalde.

En esta primera reunión con los colectivos más representativos del tejido empresarial del municipio el equipo de gobierno ha presentado la reestructuración del Plan de Comercio Local que el consistorio va a llevar a cabo.

«Seguiremos manteniendo reuniones sectoriales en las próximas semanas. Les hemos informado acerca de las primeras medidas que vamos a tomar para fomentar el consumo local», ha concluido Medina.