viernes. 29.03.2024

Las tiendas de Luz Shopping abren sus puertas desde el 25 de mayo

El centro comercial calienta motores para su reapertura con medidas estrictas de seguridad e higiene y un aforo máximo del 40 por ciento

La provincia de Cádiz se dispone a afrontar la fase 2 de la desescalada el próximo lunes 25 de mayo, y su centro comercial de referencia, Luz Shopping, ultima la puesta a punto para retomar su actividad.

El centro, que ha permanecido clausurado desde el inicio del estado de alarma, y accesible exclusivamente para el acceso a supermercados, farmacias u otras tiendas consideradas esenciales, ha establecido una serie de medidas de seguridad e higiene con los que evitar al máximo el riesgo de contagio. Un regreso que marca el camino de vuelta a la normalidad en Jerez de la Frontera.

Para que el reencuentro de Luz Shopping con sus clientes se realice de la mejor manera posible, con total seguridad y confianza para estos, se han revisado y adaptado los planes de limpieza, prestando especial atención a la desinfección de superficies de contacto.

Para ello, se ha desarrollado un protocolo exhaustivo para velar por la salud de clientes y trabajadores con diferentes medidas de higiene, limpieza y seguridad.

Durante las próximas semanas, se llevará a cabo la limpieza y desinfección con frecuencia de 2 horas de la gerencia, el punto de información, el espacio Sinergium, el espacio Lego Fan Factory, los baños y salas de lactancia, así como la limpieza y desinfección del mobiliario urbano, del parque infantil, aunque permanezca cerrado al público, así como de las escaleras de acceso a cubiertas, del cerramiento de la Zona Central, del área de descanso Momentito y de todas aquellas zonas en que se reinicie la actividad.

En los locales de restauración, los aforos estarán limitados en relación a la ocupación de sus terrazas. Por ello, el centro comercial ha ampliado algunos de los espacios para mejorar su rendimiento en la medida de lo posible.

En lo respectivo a seguridad, Luz Shopping contará con personal de vigilancia y auxiliares asignados a la Zona Central y Retail Park para el control de aforos y distanciamiento social, además de asegurar la definición de flujos de acceso, y regular las limitaciones de acceso al centro y sus locales para asegurar la seguridad de los visitantes. El aforo máximo permitido será del 40% mientras que las zonas infantiles y de agua permanecerán cerradas hasta la siguiente fase de la desescalada.

Desde el centro comercial se recomienda a los visitantes evitar el contacto innecesario con superficies, apoyarse en paredes, sentarse en las escaleras o tocar cualquier otra superficie que pueda suponer un riesgo de contagio, así como cumplir con todas las normas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades.

Las tiendas de Luz Shopping abren sus puertas desde el 25 de mayo