sábado. 20.04.2024
La Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

El Perdón vuelve poco a poco a la normalidad y refuerza su obra social

El equipo de mayordomía va a proceder a limpiar y acondicionar la casa de hermandad

Poco a poco, las hermandades van recuperando el ritmo habitual de trabajo completamente alterado desde que el pasado día 13 de marzo se decretase el Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus.

Es el caso de la cofradía del Perdón que desde el 14 de marzo que comenzó el estado de alarma tuvo que aplazar los cultos cuaresmales, suspender los actos programados y la salida procesional, y paralizar toda la actividad presencial.

De todas maneras, han sido numerosos los actos y encuentros virtuales que ha llevado a nuestras casas a través de las redes sociales (manualidades para los menores, videos de ánimo, vía- crucis, salida procesional virtual, rezo del Ángelus y Regina Coeli y ahora se encuentra inmersa con la campaña del rezo del santo rosario que ha pedido el Santo Padre).

Y sobre todo, el esfuerzo que está realizando la acción social de la cofradía a través de la bolsa de caridad Santa Gema de Galgani para atender las necesidades de Valvanuz, durante los meses de marzo, abril y mayo se han entregado más de 2.500 kilos de alimentos a dicha Asociación, comenzando en estos momentos la campaña para el mes de junio.

A unos días de saber si Andalucía pasa a la fase 2 de la desescalada, se va a ir programando la vuelta presencial de la cofradía. El equipo de mayordomía va a proceder a limpiar y acondicionar la casa de hermandad, para que posteriormente una empresa especializada someta todas las dependencias a un tratamiento de desinfección 24 horas antes de su apertura.

Si todo transcurre con normalidad, el próximo viernes 29 de mayo se abrirán las puertas de la casa de hermandad, para retomar la actividad social de la cofradía. Hay que recordar que todavía estamos en las fases de desescalada, por lo que la convivencia en la casa de hermandad se hará respetando escrupulosamente las medidas de seguridad dadas por las autoridades sanitarias en cada momento.

En los próximos días se anunciarán las fechas para la devolución de las túnicas y controles de salida.

Por otra parte, desde la cofradía se quiere dar las gracias hasta 70 veces 7 por la fabulosa respuesta en la campaña de abril y mayo, hasta la semana pasada se ha conseguido aportar más de 2.500 kilos de alimentos.

Lamentablemente y debido a que la situación socio-económica de ciudad sigue igual, desde Valvanuz hacen de nuevo un llamamiento para que iniciemos la campaña de ayuda para el mes de junio.

La campaña es la siguiente:

"AYUDA URGENTE A VALVANUZ – COVID-19"

"DONA ALIMENTOS - JUNIO 2020"

Puedes hacer tu aportación mediante

B I Z U M al 33521

 O POR TRANSFERENCIA A LA BOLSA DE CARIDAD

LA CAIXA – IBAN: ES27 2100 1608 6002 0010 9522

El Perdón vuelve poco a poco a la normalidad y refuerza su obra social