“El objetivo es tan grande que el cansancio acaba rápido”

Iván Balliu ofrece una rueda de prensa telemática en la que muestra la ilusión que tienen en el equipo por competir

Iván Balliu ha sido el protagonista de una nueva rueda de prensa telemática de la UD Almería en la que se han tratado diversos temas de la actualidad rojiblanca. Mientras avanza la ‘desescalada’ en los entrenamientos, el lateral derecho se ha mostrado feliz por “poder hablar con los compañeros, poder tocar el balón y dar pases”. En este sentido ha añadido que “la verdad es que entrenando solo puedes hacer pocas cosas y esto ya parecen los entrenos más reales”.

No cabe duda que a medida que pasan los días, los entrenamientos se van endureciendo por la carga de trabajo y por el calor. Luego, habrá que competir en verano y cada 72 horas. Sobre ello indicaba que “yo estoy encantado con el tiempo de Almería. Es un factor que hace que la fatiga va a llegar un poco antes, pero hay que aprovecharlo. Los equipos que vengan aquí lo van anotar antes que nosotros, si nos acostumbramos”. Además, como añadía “el objetivo que tenemos por delate es tan grande que el cansancio acabará rápido y luego ya descansaremos”.

El lateral del conjunto almeriense comenta una anécdota: “El otro día estaba en la playa jugando un poco con mi hijo y se acercó un señor y me dijo ‘este año tenemos que subir sí o sí, ¿eh?’ La verdad es que estoy sintiendo las ganas que tiene la gente de que podamos llegar a Primera. El club lo está haciendo todo para que lo podamos conseguir y nosotros lo vamos a dar todo también”.

Iván Balliu se ha mostrado satisfecho con el ‘fondo de armario’ del cuadro rojiblanco: “Si algo tiene esta plantilla es calidad de sobra. Se va a volver a un fútbol un poco más físico; los equipos que lleguen mejor a los últimos minutos, se van a llevar muchas victorias”. Ha dado los nombres de jugadores como Enzo, Coric o Juan Ibiza, que pueden ser claves para la UD Almería al contar con oportunidades.

Al ser preguntado por jugar sin público, respondía que “vamos a tener que encontrar la motivación en otras cosas. He jugado partidos sin público, parecen de pretemporada, pero en este caso nos vamos a jugar mucho”.

Más allá del tema deportivo, Iván Balliu ha hablado sobre los problemas que están viviendo otras entidades en el aspecto económico, todo lo contrario que ocurre en el Almería. El futbolista ha destacado que  “tenemos que estar muy agradecido a nuestro presidente, Turki Alalshikh, que nos ha dado mucha seguridad y tranquilidad”.