El Centro de Creación Contemporánea anuncia un concierto en Córdoba

La primera parte del programa estará protagonizada por el vídeo en vivo de Katherine Liberovskaya, la flauta y electrónica de Barbara Held y el collage sonoro de Phill Niblock

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha anunciado que Phill Niblock, Barbara Held y Katherine Liberovskaya actuarán este domingo, a partir de las 21,00 horas, en concierto telemático.

Según ha indicado la C3A en un comunicado, el concierto presentado con NowNet Arts (Nueva York) es accesible en el enlace web ‘www.nownetarts.org/series‘ el mismo día del evento. Colaboran en el concierto el Museo Vostell (Malpartida, Cáceres), Centro José Guerrero (Granada) y Phonos (Universitat Pompeu Frabra, Barcelona).

Así, la primera parte del programa estará protagonizada por el vídeo en vivo de Katherine Liberovskaya, la flauta y electrónica de Barbara Held y el collage sonoro de Phill Niblock. En la segunda parte llegará la música y película de Phill Niblock ‘China 88’, una película de la serie Movement of People Working, filmada en la provincia de Sichuán, China en 1988.

El evento está coproducido con Sarah Weaver de NowNet Arts y el concierto tendrá lugar en ZOOM. El día del evento se deberá clicar en la web de NowNet Arts para acceder al mismo. El concierto puede ser escuchado en móvil, tableta u ordenador.

Phill Niblock (1933, Indiana, Estados Unidos) es una de las figuras preeminentes de la música experimental en EEUU desde los años 60. Niblock crea composiciones densas y potentes de música drone repletas de microtonos de timbres instrumentales que generan otros muchos tonos en el espacio de la actuación. Simultáneamente, presenta películas y vídeos que observan el movimiento de la gente al trabajar o imágenes abstractas en blanco y negro generadas por ordenador que flotan a través del tiempo.

Barbara Held es flautista y compositora, vive en Barcelona. Su práctica como músico con formación clásica da prioridad a toda una vida de colaboración, de trabajo interdisciplinario en relación con otros artistas. Ha creado un conjunto muy personal de nuevo repertorio para flauta por compositores españoles y estadounidenses, incluido el ‘Autorretrato’ de Alvin Lucier para flauta y anemómetro de viento, y trabajos de cine y performance con Carles Santos y el poeta Joan Brossa.

Katherine Liberovskaya es una artista intermedia canadiense, que vive y trabaja en Nueva York. Produce vídeo experimental desde los años 80. Ha creado numerosas obras monocanal, vídeo instalaciones y vídeo performance, así como en otros soportes. Desde 2001 su obra se centra predominantemente en la intersección entre la imagen en movimiento con el sonido/música.