martes. 23.04.2024

Crean mascarillas accesibes y que se desinfectan solas

Este producto, elaborado por Xiami, tiene como objetivo que la cara permanezca visible en todo momento

La tecnología puede ser una de las mejores aliadas en la lucha contra el Covid-19. Muestra de ello es la nueva elaboración de Xiaomi. La marca china ha dado un paso más y ha creado una mascarilla que se desinfecta sola, sin lavarla.

Este nuevo invento de la conocida marca ha sido desarrollado por Huami, la empresa de wearables de Xiaomi. Además, una de sus principales novedades es que, es transparente, por lo que la mayor parte del rostro queda visible.

La mascarilla es de categoría N95 y es apta para utilizar con el desbloqueo facial del teléfono móvil. También cuenta con una serie de filtros reemplazables a ambos lados, los cuales se encargan de suministrar el aire. Mantener el flujo del aire es esencial para su funcionamiento y evitar que la mascarilla se empañe.

El principal objetivo de este producto de Xiaomi es que la cara permanezca visible en todo momento, para que así la persona pueda comunicarse mediante el lenguaje no verbal. Esto es lo que la hace que sea accesible.

Proceso de desinfección

La mayor duda que genera este producto es muy clara: ¿Cómo pude desinfectarse sola? Pues es muy sencillo. Un emisor de luz ultravioleta se activa de forma automática cuando la mascarilla no está en uso.

Para recargar la batería de la mascarilla de Xiaomi solo hay que conectarla a una fuente de alimentación mediante un puerto USB-C.

Muchos quieren comprar este producto, aunque la compañía china todavía no ha dicho cuándo saldrá a la venta, ni a qué precio.

Crean mascarillas accesibes y que se desinfectan solas