viernes. 19.04.2024
Correos, una de las empresas que más ha ayudado a Andalucía durante la pandemia

Correos ha participado en Andalucía durante la crisis del Covid-19 en 88 iniciativas de ayuda, ha llevado a cabo alianzas con 76 diferentes empresas, 112 entidades públicas y 36 organizaciones sociales, y ha gestionado 255.825 envíos, con 500.012 elementos que engloban productos de primera necesidad, alimentos, material sanitario, medicamentos y material escolar, a través de una red de 1.060 voluntarios.

Así lo ha indicado la entidad en un comunicado, en el que señala que por provincias, ocho iniciativas se han llevado a cabo en Almería, nueve en Cádiz, siete en Córdoba, once en Granada, cuatro en Huelva, 17 en Jaén, 20 en Málaga y 12 en Sevilla.

Además, ha apuntado que el personal de Correos en Andalucía ha gestionado, a través de su estructura de oficinas, logística y distribución, todo tipo de material de protección sanitaria: mascarillas, pantallas faciales en impresión 3D, gorros, batas y buzos, para hacerlo llegar a hospitales, residencias de personas mayores y a otros colectivos y paliar los efectos de la emergencia sanitaria.

Durante muchos días, carteros voluntarios en vehículos de la empresa postal pública en distintas ciudades andaluzas han llevado 91.553 kilos de alimentos para diferentes colectivos vulnerables, colaborando con servicios sociales de ayuntamientos y entidades como Banco de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja, y sumándose a acciones como 'Chefs for Spain' con el reparto de más de 300 menús.

Asimismo, voluntarios de Correos en Andalucía han prestado su ayuda para llevar medicamentos a más de 300 domicilios de pacientes de hospital y personas mayores o impedidas y también material escolar de 44 colegios a 2.475 niños durante el periodo de confinamiento.

Además, la entidad ha destacado muchos empleados postales han acompañado con aplausos a los sanitarios a la puertas de hospitales en Málaga, Sevilla, Granada, Jaén, Úbeda y Andújar, y otros han dado ánimos a la población de algunos lugares con el reparto de plantas y hasta de poemas.

Igualmente, ha indicado que por su labor desinteresada han recibido agradecimientos y reconocimiento social desde muchos ámbitos: institucionales, empresariales, sanitarios y de otros colectivos, y las muestras de apoyo por su trabajo esencial durante la situación del estado de alarma han sido muchas en forma de cartas personales, en prensa o depositadas en buzones y en oficinas, post en redes sociales, mensajes a través de Whatsapp, dibujos de niños y hasta un mapping de proyección.

Correos ha manifestado que todas las actividades de ayuda, al igual que la prestación del servicio postal público, se llevan a cabo siguiendo todos los protocolos y todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de voluntarios, beneficiarios, empleados y clientes.

Toda la red dispone de equipos de protección individual y se han instalado mamparas protectoras en todas las oficinas de Correos.

Correos, una de las empresas que más ha ayudado a Andalucía durante la pandemia