Continúan las obras del muro ajardinado en Madre de Dios 

Estas obras pretenden reparar la parte afectada del muro ante la alerta de desplome por parte de los vecinos 

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha visitado las obras de restauración del tramo de muro ajardinado de la calle Diego Fernández Herrera que se encuentra deteriorado y presenta un riesgo de desplome sobre el acerado.

La intervención, con la que se da respuesta a los vecinos de este entorno, tiene como objeto reparar el tramo afectado y garantizar con ello la seguridad en la vía pública.

Como ha señalado el teniente de alcaldesa, esta intervención venía siendo “muy demandada tanto por vecinos del entorno de Madre de Dios como por los establecimientos de la zona debido al mal estado del murete ajardinado, que estaba prácticamente derruido y con riesgo de desplome, por lo que estamos actuando con una inversión importante de unos 12.000 euros”.

Las obras incluidas en el proyecto, redactado por los servicios técnicos de Infraestructuras, consisten, por tanto, en la reparación de la parte afectada del muro mediante la adecuación de unos 20 metros lineales del mismo.

Igualmente, y tal y como ha explicado el teniente de alcaldesa, la intervención se completará con la mejora de varios tramos del pavimento que se han visto afectados y se encuentran deteriorados, y también de azulejos y placas de mármol que igualmente presentan destrozos.

“Estamos actuando en una zona importante de la ciudad y muy céntrica, dando cumplimiento a nuestro compromiso con los vecinos, al igual que estamos haciendo en otras zonas con las demandas que nos van trasladando de adecentamiento de las infraestructuras urbanas”, ha señalado Díaz.