Cádiz prepara sus playas a la espera de que se permita el baño

Se han montado ya los botiquines y módulos de servicios desmontables, las plataformas para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal Cádiz 2000, está realizando los trabajos pertinentes para la puesta a punto de las playas gaditanas para que puedan recibir bañistas en cuanto sea autorizado en este estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus.

Así, más de una treintena de operarios llevan desde el 26 de abril realizando las tareas de montaje de los distintos servicios de playa, aunque esos trabajos se incrementaron entrado ya a inicios del presente mes de mayo, y en esta semana se están desarrollando con la misma intensidad como en años anteriores de cara a la pretemporada de playas.

Por el momento, según ya se anunció el pasado mes de marzo desde la Delegación municipal de Medio Ambiente y Playas, la pretemporada mantiene su fecha de inicio prevista para el 1 de junio, si bien queda a expensas en cualquier caso de lo que la situación sanitaria requiera y permita.

Ya se han colocado los botiquines desmontables y los módulos de servicios desmontables en las cuatro playas, además de las plataformas para personas con movilidad reducida y se han reforzado las papeleras en todas ellas.

Asimismo, se están colocando las torres de vigilancia y las pasarelas de madera de acceso a las playas, y dos retroexcavadoras están actuando en la costa realizando labores de acondicionamiento de la superficie de las playas y apoyo a las labores de montaje. A ello añadir que esta misma semana van a comenzar los trabajos de aireado y desinfección de arena con las máquinas limpiaplayas.

Con estas labores, el Ayuntamiento de Cádiz está poniendo a punto las playas de la ciudad para que estén en perfecto estado para acoger a la ciudadanía y visitantes en cuanto se puedan reabrir al baño tomando las medidas de protección y seguridad oportunas con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.