200.000 euros para obras de acondicionamiento del Centro Cívico de Cerro Muriano

Tras acometerse esta reparación y resolverse los plazos de entrega con los climatizadores, finalmente se estableció el 20 de marzo como fecha de finalización de los trabajos

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), junto a la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Eva Contador (PP), han recepcionado este miércoles las obras de acondicionamiento del Centro Cívico de Cerro Muriano, adjudicadas en su día a la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa y cuyo presupuesto de ejecución ha ascendido a un total de 199.938,73 euros.

Según informa el Consistorio en una nota, el proyecto para los trabajos de acondicionamiento, que intervienen sobre una superficie total de 1.301,89 metros cuadrados, arrancó en el año 2018, pero tuvo que paralizarse hasta que el robo del cableado eléctrico y los daños en la instalación eléctrica del edificio fueron subsanados y reparados.

Tras acometerse esta reparación y resolverse los plazos de entrega con los climatizadores, finalmente se estableció el 20 de marzo como fecha de finalización de los trabajos, plazo que, debido al estado de alarma, se amplió hasta el 20 de mayo.

Las actuaciones que se han desarrollado contemplan la instalación de los aparatos sanitarios de los distintos cuartos húmedos, incluyendo las griferías y los asideros en los aseos adaptados; la instalación de los puestos de trabajo y todos los equipos y accesorios requeridos para la instalación de la red de voz/datos, incluso su verificación y puesta en marcha.

Además, se han instalado todas las luminarias del edificio –de servicio y de emergencia–, tanto en las dependencias interiores, como en los patios y terrazas; así como los equipos exteriores del sistema de climatización, ubicados en la azotea para instalaciones construida en planta segunda.

Advertisement

También, se ha llevado a cabo la instalación de toberas de impulsión en el salón de actos y la instalación de la central de alarma de incendios, los extintores y las señales de emergencia y evacuación. Una vez concluidos estos trabajos, el edificio ya está listo para su puesta en funcionamiento.

«Se trata de una muy buena noticia para los vecinos de Cerro Muriano que, después de muchos años desde que el edificio se terminase, van a poder disfrutar de estas instalaciones una vez que tengamos el visto bueno de la Intervención municipal para su puesta en carga», ha indicado la teniente de alcalde de Participación Ciudadana.

En este sentido, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha destacado que «lo importante es que, después de muchos años y múltiples vicisitudes, el edificio ya está acondicionado y listo para su uso por parte de la Delegación de Participación Ciudadana y, por supuesto, de los vecinos que ya podrán disfrutar de estas instalaciones que tanto tiempo llevan reclamando».