Dos alumnos del Liceo de San Fernando finalistas del Memorial Sor Aguilar 

Este certamen literario es ya todo un referente cultural en El Puerto de Santa María

Los alumnos del colegio Liceo Ana Aznar Velázquez de 1º de ESO con En otro mundo y Javier Alexander Barla Rodríguez de 4º de ESO con Las ansias del mar, han resultado finalistas en el prestigioso certamen literario, de ámbito autonómico y  al que concurren numerosos relatos de centros de toda Andalucía, tanto de ESO como de Bachillerato, MEMORIAL SOR AGUILAR. Este certamen es ya todo un referente cultural en la ciudad portuense y así lo demuestra la cantidad de personas que asistieron al acto celebrado en el colegio Luisa Marillac, como la implicaciones de las autoridades de nuestra vecina localidad.

Los alumnos del colegio Liceo, siguen representado a nuestra ciudad en todos los eventos culturales, destacando por su capacidad creadora, potenciada desde el centro a través de su Departamento de Lengua y Literatura. Las narraciones, junto con las de los otros veinte finalistas, seleccionadas entre las 180 llegadas desde cualquier punto de Andalucía, se han publicado en un libro que fue entregado a los finalistas en el acto de clausura y que pudo ser adquirido por cuantos asistieron al mismo.

Felicitaciones a los alumnos y al colegio Liceo que sigue apostando de una manera activa por el desarrollo cultural entre los jóvenes, quienes constantemente nos sorprenden por sus ansias de crear y desarrollar sus incipientes capacidades literarias.