sábado. 20.04.2024

El Xerez CD, a noventa minutos de volver a Tercera División

El conjunto azulino solo necesita un punto en la última jornada o que Puente Genil o Ciudad de Lucena no ganen sus partidos

Noventa minutos es lo que separa al Xerez Club Deportivo de regresar a Tercera División. El conjunto azulino superó ayer al Chiclana por 2-0 y todas las quinielas invitan a pensar que el conjunto dirigido por Vicente Vargas será equipo de categoría nacional la próxima semana en Lora del Río.

El estadio de la Juventud presentaba un fenomenal ambiente ante una final anticipada. El Xerez tenía ante sí la primera bola de partido para lograr el ascenso, aunque antes debía esperar a lo que sucediera en otros campos. Por la mañana, las derrotas del Xerez DFC y Estrella, hacían pensar que la fiesta podría desatarse pasadas las ocho de la tarde en el complejo deportivo jerezano pero la victoria del Ciudad de Lucena en Cartaya (0-4) imposibilitó un ascenso matemático que podría producirse en la última jornada de Liga.

En lo que respecta al partido, tanto Xerez CD como Chiclana CF saltaron al terreno de juego con la única idea de sumar los tres puntos. Los primeros para mantener vivo el sueño del ascenso y los segundos para agarrarse a la permanencia. Ya durante los primeros compases se notaba la tensión que había sobre el césped y el fuerte viento se convirtió en protagonista de excepción en un choque en el que el peso del partido fue cayendo del lado local con el paso de los minutos.

El primer tanto del partido llegaba en el minuto 23 después de una gran jugada individual de José Vega por banda izquierda que terminaba en un centro que Carrión enviaba al palo y el rechace lo recogía Juan Benítez para poner por delante al Xerez en el marcador. Tras el santo los xerecistas se sintieron cada vez más cómodos y pudieron ampliar la renta antes del descanso, aunque el colegiado anuló un gol de Pedro Carrión por fuera de juego. Poco después, David Narváez con un disparo desde la frontal tampoco encontraba portería y con el 1-0 se llegaba al intermedio.

En la segunda parte, el Chiclana dio un paso adelante y poco después de reanudarse el choque gozó de una gran ocasión pero el disparo de Nico se marchaba fuera por poco. A pesar de ello, en la primera acción de peligro azulina en el segundo periodo David Narváez con un disparo a la media vuelta no perdonaba y enviaba el balón a la red tras un pase de Juan Benítez.

Con el 2-0 el Xerez se dedicó a controlar el partido y a evitar que el Chiclana pudiese crear alguna ocasión con la que volver a meterse en el encuentro. Aun así, David Zamora volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba y evitó el gol visitante en los minutos finales del encuentro. Primero tras un cabezazo de Joaqui, cuyo rechace posterior salvó Alberto Gil bajo palos, y después en un mano a mano con Ureba en una de las últimas acciones del partido.

Al final, victoria por 2-0 que deja al Xerez CD situado en segunda posición con un punto más que el tercer clasificado y tres más que el cuarto. Por ello, al conjunto xerecista le bastaría con sumar un punto ante el descendido Lora del Río o que el Ciudad de Lucena o el Puente Genil no consigan ganar sus partidos.

El Xerez CD, a noventa minutos de volver a Tercera División