Un mayorista de productos tecnológicos abre una web de apoyo al sector

La iniciativa trata de crear un espacio «donde unirnos, donde dar voz a todos los profesionales que así lo precisen»

El mayorista almeriense de productos tecnológicos Globomatik ha puesto en marcha un proyecto de ayuda y apoyo al comercio tecnológico con el objetivo de informar, formar y ayudar a todas las empresas del sector afectadas por la crisis sanitaria del covid-19 tras constatar que muchos clientes «no contaban con medios online que aseguraran la continuidad de su negocio».

Bajo la etiqueta ‘#UnidosPorTi’, la firma ha presentado junto a todos sus ‘partners’ la web www.apoyoalcomerciodetecnologia.com destinada a los profesionales, quienes en podrán consultar en el sitio las novedades del sector, formaciones gratuitas de fabricantes, profesionales de la comunicación y de la venta online; o accesos directos a las subvenciones y ayudas de las administraciones e instituciones bancarias, entre otros recursos.

Desde Globomatik se han mostrado «muy satisfechos» por el apoyo recibido por parte de ‘partners’, medios de comunicación e incluso conferenciantes de gran prestigio como Victor Küpper y Javier Iriondo, por lo que esperan que el proyecto ayude a muchos negocios a reinventarse y a «mantener la ilusión por seguir adelante», según han indicado en un comunicado.

«Esto no va de temas económicos, sino de solidaridad y apoyo a aquellos comercios pequeños y medianos que andan más perdidos», han afirmado antes de asegurar que «si algo nos ha demostrado este virus, es que se vence unidos, por ello, considerábamos de primera necesidad, un espacio donde nuestros profesionales puedan dirigirse y hacer comunidad, donde tengan voz para trasladar todo aquello que precisen, para que puedan pedir ayuda, apoyo y comprensión si así lo precisan».

La iniciativa trata de crear un espacio «donde unirnos, donde dar voz a todos los profesionales que así lo precisen». «Entendemos que es un buen momento para reinventarse, formarse, explorar nuevas vías de comercialización. Es por ello que esperamos, este espacio les ayude y les sirva para ver que no están solos, que estamos unidos por ellos», han añadido.