jueves. 28.03.2024

Transportan droga en Córdoba saltándose el confinamiento

La detención se llevó a efecto en un punto de verificación de personas y vehículos

La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) a dos vecinos del municipio cordobés de Bujalance, de 29 y 30 años de edad, que se habían saltado las medidas de restricción de movilidad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según informa la Benemérita en una nota, la detención se llevó a efecto en un punto de verificación de personas y vehículos, establecido por el actual decreto de estado de alarma producido por el Covid-19, en uno de los accesos a la localidad de Montoro por la Autovía A-4.

Al respecto, los agentes detectaron a un vehículo cuyos ocupantes no ofrecieron motivos justificados de estar circulando por una localidad distinta a la de su residencia.

Tras identificar a sus ocupantes, dos vecinos de Bujalance, conocidos por sus amplios antecedentes policiales y sospechar los guardias civiles que los mismos pudieran estar implicados en la comisión de algún ilícito penal, registraron el vehículo y a sus ocupantes y localizaron entre los efectos que portaba uno de ellos dos botes con siete y 12 papelinas, respectivamente, de sustancia estupefaciente.

En dichos botes llevaban mezcla de heroína y cocaína, dispuestas en dosis preparadas para su venta y distribución, que fueron intervenidas.

Ante estos hallazgos, estas personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y se les han intervenido 175 euros en billetes fraccionados que portaban. Los detenidos, la droga y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mientras, la Guardia Civil recuerda que tiene establecidos dispositivos de control restrictivos de movimientos de personas y vehículos en los accesos y salidas de las poblaciones, con el fin de hacer cumplir lo establecido en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

Además, apunta que el artículo 7 del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma explica los únicos motivos por los que se permite circular por vías públicas y remarca que solo puede hacerse de forma individual salvo casos muy tasados.

Transportan droga en Córdoba saltándose el confinamiento