Revelan los ganadores del Concurso de Fotografía ‘Miradas Ciudadanas’

El delegado de Cohesión Social ha recordado que «es fundamental la participación ciudadana para impulsar el desarrollo social, político y económico»

El VII Concurso de Fotografía Miradas Ciudadanas, organizado por la Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, ha dado a conocer los nombres de los ganadores en sus dos modalidades de participación, en la que han concurrido un total de 119 fotografías y entre las que se han repartido 1.650 euros en premios.

Según ha indicado la institución provincial, el delegado del área, Rafael Llamas, ha recordado que «el objetivo de este certamen es plasmar, a través de la fotografía, la visión de los vecinos sobre la participación de la ciudadanía en sus localidades, llevada a cabo por los diferentes colectivos, como son asociaciones vecinales, deportivas, culturales, juveniles, de discapacitados, ONG, voluntariado u otras de naturaleza análoga».

El diputado ha aclarado que «se trata de actuaciones que propicien una mejora en el consumo sostenible, en la lucha contra el desperdicio de alimentos el cambio climático y respecto al medio ambiente».

Asimismo, ha añadido Llamas, «estas fotografías deben reflejar la participación ciudadana en la vida pública de sus municipios y en el desarrollo social y económico de los mismos».

El delegado ha recalcado que «es fundamental la participación ciudadana para impulsar el desarrollo social, político y económico de nuestros municipios». «Pero esto que parece básico es difícil de transmitir, asumir, concienciar, movilizar y aprender», ha resaltado.

En lo referente a la Modalidad A del concurso, en la que pueden participar personas mayores de 18 años, el total de fotografías presentadas ha sido 113 (de 43 personas). El primer premio, dotado con 600 euros, ha sido para José Barranco Peña; el segundo, con 400 euros, ha recaído en Juan Mejías Villa; y el tercero, que recibe la cantidad de 200 euros, es para Manuel Pozo Villa.

En cuanto a la Modalidad B o Juvenil, para menores de 18 años, han concurrido dos participantes, con un total de seis fotografías, a los que se les ha concedido los dos accésit correspondientes quedándose desiertos los tres primeros premios.

El diputado ha valorado, no obstante, «la actitud proactiva y participativa de los estos jóvenes, algo que es sin duda muy positivo».