martes. 23.04.2024

Pillados con cocaína y mil euros en efectivo en la Zona Norte de Granada

Dos presuntos narcotraficantes de 24 y 31 años han sido detenidos en un control realizado en la ciudad nazarí

La Policía Nacional ha detenido a dos presuntos narcotraficantes de 24 y 31 años que fueron interceptados en un control en la zona Norte de Granada, donde se les intervinieron más de 26 gramos de cocaína en polvo, más de 1.000 euros en metálico y dos balanzas de precisión, todo ello oculto en el vehículo que conducían, un todoterreno de alta gama.

En un control desplegado para velar por el cumplimiento de las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma, los agentes observaron que los ahora detenidos viajaban juntos en la parte delantera del coche, lo que contraviene las normas anticontagio propuestas por las autoridades sanitarias, por lo que pararon el vehículo e identificaron a sus ocupantes.

Se trataba de dos residentes en localidades costeras que manifestaron estar trabajando en el montaje y mantenimiento de instalaciones agrícolas, ante lo que mostraron sus justificantes laborales.

El registro del vehículo en el que circulaban permitió a los agentes encontrar una bolsa de plástico transparente que contenía más de 26 gramos de cocaína oculta bajo el asiento del copiloto. Además, en el maletero se encontraron dos balanzas de precisión ocultas en el maletín de primeros auxilios.

Por último, al más joven de ellos, de nacionalidad rumana, se le intervinieron más de 1.000 euros en metálico que portaba en el interior de un sobre, hechos todos ellos por los que han sido puestos a disposición judicial.

Pillados con cocaína y mil euros en efectivo en la Zona Norte de Granada