Multan a 25 personas en Estepona por celebrar dos fiestas

En una de ellas, en un apartahotel, se reunían 13 amigos y en otra 12 personas en una vivienda celebrando la Pascua ortodoxa griega

Agentes de la Policía Nacional de Estepona (Málaga) denunciaron el pasado fin de semana a un total de 25 personas por desobediencia e incumplimiento de las medidas restrictivas decretadas por el estado de alarma vigente. Parte de los sancionados se habían reunido para celebrar la festividad de la Pascua ortodoxa griega y la otra parte realizaban una fiesta estudiantil.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, entre la madrugada del sábado y la tarde del domingo, en dos establecimientos de la zona oeste de la localidad costasoleña, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La primera llamada fue recibida pasada la medianoche del sábado, manifestando que había una reunión de numerosas personas en un apartahotel de la localidad. Personados en el establecimiento, los agentes encontraron reunidas a 13 personas, varones de entre 19 y 31 años, que estaban realizando una fiesta entre amigos por lo que fueron informados que incurrían en el incumplimiento del real decreto, motivo por el que se procedió a su identificación y propuesta para sanción.

La segunda llamada, en la tarde del domingo, fue realizada por un ciudadano residente junto a otro establecimiento que al igual que en la actuación anterior, informaba de una reunión de varias personas.

En esta ocasión los agentes se entrevistaron con el morador de la vivienda y comprobaron que era el único residente en la misma, por lo que identificaron y denunciaron a las 12 personas que allí se encontraban. La persona que residía en el domicilio manifestó a los policías que habían concertado la reunión con motivo de celebrar la Pascua ortodoxa griega.

Desde la Policía Nacional han recordado a la ciudadanía la vigencia del Real Decreto 463/2020 y la obligación del cumplimiento de las medidas decretadas conforme al estado de alarma.