Mijas aislará a personas sin hogar que presenten síntomas de Covid-19

«Tenemos que velar por la seguridad de las personas», expresa José Carlos Martín

El edil de Servicios Operativos de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, ha anunciado este lunes que el departamento ha instalado en el edificio municipal habilitado para las personas sin hogar un módulo con dos despachos y un aseo como medida preventiva por si alguno de los usuarios de este lugar presenta síntomas de COVID-19 poder aislarse.

«Tenemos que velar por la seguridad de las personas y por ello no vamos a escatimar en tomar todas las medidas necesarias. Hasta el momento no se ha producido ningún caso pero si se diera ya tenemos el mecanismo oportuno para garantizar su salud», ha apuntado el concejal.

También, según han informado desde el Ayuntamiento, la Concejalía ha trasladado y montado 15 camas en dicho inmueble municipal donde también ha habilitado baños con duchas portátiles para que los usuarios puedan tener garantizada su higiene. Además, han llevado a cabo la instalación de agua y electricidad.

Martín ha destacado la labor de los operarios municipales ante la pandemia donde han sido pieza fundamental para desarrollar toda la logística desplegada en la ciudad a causa de las medidas tomadas por el coronavirus.

Entre las actuaciones más recientes han destacado el transporte de 1.600 kilos de alimentos desde Bancosol para repartirlos entre las personas en riesgo de exclusión social.

«El COVID-19 está poniendo en apuros a muchas familias mijeñas y esta iniciativa viene a ayudarles en sus necesidades alimentarias. Desde el Ayuntamiento siempre hemos apoyado a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y ahora seguiremos estando a su lado durante esta crisis», ha agregado.

Por otro lado, los Servicios Operativos han distribuido diferente material entre otros departamentos donde cabe destacar el envío de productos de limpieza para que las trabajadoras encargadas de la misma tengan todas las herramientas necesarias para desarrollar su labor así como la entrega de Equipos de Protección Individual (EPI) a miembros de la Policía Local.

«La seguridad de nuestros empleados municipales es esencial para el equipo de gobierno. Precisamente estas dos áreas, tanto por el riesgo que supone desinfectar las dependencias municipales ante la presencia del COVID 19 como los agentes que están expuestos en sus labores de mantenimiento del orden, son departamentos especialmente sensibles a los que apoyamos y agradecemos su trabajo diario», ha indicado.

Por último, los Servicios Operativos han estado actuando en la mejora de las infraestructuras esenciales de la ciudad muchas de las cuales se vieron dañadas con las últimas lluvias. El departamento seguirá trabajando en esta línea para apoyar a los vecinos ante esta difícil situación que supone la crisis del COVID-19.