Los niños podrán salir acompañados y los de más de 12 años solos

La ministra de Educación Celaá ha calificado de «buena noticia» que pueda empezar a suavizarse el confinamiento de los más pequeños

La Ministra de educación, Isabel Celaa, ha recordado este martes que la medida que prepara el Gobierno para que los niños puedan empezar a salir a la calle es para que lo hagan acompañados y ha recordado que, según la legislación, «los niños van hasta la edad de los 12 años».

«A partir de ahí consideramos que pueden salir solos», ha indicado Celaá en una entrevista en Los Desayunos de TVE en la que ha declinado dar más detalles sobre la posibilidad de que se amplíe la medida a otros menores de mayor edad.

«Estamos hablando de niños acompañados por un mayor que, obviamente, tengan cuidado esmerado para que no vayan a parques públicos, será un paseo corto», ha indicado la ministra quien ha insistido en que los detalles de la medida se darán a conocer tras la reunión del Consejo de Ministros de este martes.

Ha calificado, no obstante, de «buena noticia» que pueda empezar a suavizarse el confinamiento de los más pequeños y ha enviado un mensaje de ánimo a las familias que «están siendo la red de sostenimiento de los estudiantes».