viernes. 19.04.2024

Las pruebas que demuestran que el Covid-19 no fue creado en un laboratorio

El prestigioso virólogo Luis Enjuanes del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC) y profesor del Instituto Pasteur de París desmonta con tres razones las teorías "conspiranoicas" sobre la creación del COVID-19 en un laboratorio de Wuhan

Luis Enjuanes, virólogo del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC) y profesor del Instituto Pasteur de París ha desmontado en el programa 'Espejo Público' las teoría de una supuesta fabricación artificial del COVID-19 en un laboratorio de Wuhan en China.

"Yo ya tengo muchos años y siempre hay teorías exóticas sobre los nuevos virus, como que han llegado del espacio en un meteorito a 2.000 grados" ha apuntado y ha añadido con ironía "son virus muy resistentes". Estas teorías son imposibles.

1. "Los que trabajamos en ingeniería genética cuando creamos virus tenemos que hacer cambios para cortar y pegar las moléculas y no se ven en el nuevo virus.

2. "Además el parecido de las secuencias de los virus con los que se trabajaban en Wuhan es sólo de un 96% al que ha aparecido en el hombre y ese es el parecido genético que tendría el hombre con el cerdo así que es altamente improbable que el virus haya saltado del laboratorio a las personas".

3. "Hay un tercer argumento que es muy fuerte. Ningún país trabaja en armas biológicas sin haber preparado la vacuna primero porque es un suicidio. Ni chinos, ni americanos, ni rusos tienen la vacuna.

"Son teorías para animar la prensa y puede que haya algun presidente de país poderoso acomplejado con el gran desarrollo chino y por eso habla de virus chino", ha asegurado Enjuanes en referencia a Donald Trump.

Las pruebas que demuestran que el Covid-19 no fue creado en un laboratorio