jueves. 25.04.2024

La UCO recopila de forma virtual sus actividades culturales

En la web uco.es/cultura estarán disponibles las diferentes páginas que enlazan a muchas de las interesantes actividades llevadas a cabo y que ahora se puede disfrutar desde casa

#UCOCulturaEnCasa es la nueva propuesta que  la Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba pone a disposición de todos los usuarios con una selección de sus actividades culturales.

De entre las muchas ofertas, se puede acceder a los vídeos ganadores y finalistas de la 9ª edición del Certamen Universitario de Creación Audiovisual Suroscopia, recientemente finalizada. Muestra un amplio recorrido por la joven creación en los campos de videoarte, documentales y ficción audiovisual. Con una gran presencia andaluza, la 9ª edición de Suroscopia nos ha dejado excelentes creaciones como Última Frontera, de Maite Aznar, primer premio en Documental.

La mesa de los pecados capitales, de Carmen Pérez, en videoarte. Además de los cortos premiados ex aequo en la categoría Ficción Ti tamén y NMDTE, de Miguel Gómez Abad y Cris Yáñez, respectivamente.

En #UCOCulturaEnCasa se podrá asimismo disfrutar del espectáculo audiovisual Estado vítreo de Rivas y Palma. Así como de otras actuaciones como las de los grupos participantes en Música Urbana, el cuarteto de cuerda Vera Via y el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba.

Además de otras píldoras musicales que iremos anunciando. Las cantantes Vega y Mercedes Ferrer, en conversación con Javier Estévez, del Aula de Rock y Cultura Underground, mostrarán en sendos vídeos sus visiones de la música actual y el papel de la mujer en el rock business.

La literatura también está presente en #UCOCulturaEnCasa permitiendo asistir desde tu dispositivo a la mesa redonda con la intervención de Manuel Vilas junto a Pablo García Casado, lecturas de poemas por parte de nombres destacados de la poesía, entre los que contaremos con los participantes en el certamen Ucopoética y otros eventos literarios llevados a cabo por UCOCultura.

Las artes escénicas tienen también su sitio en #UCOCulturaEnCasa, con performances como Lo inhabitable, de Ángelo Nestore, actuaciones del Aula de Danza UCO y representaciones del Aula de Teatro UCO.

La UCO recopila de forma virtual sus actividades culturales