La Ruta del Atún de Conil celebrará una «edición especial»

Se pretende apoyar la recuperación del sector gastronómico de la localidad

La organización de la Ruta del Atún de Conil de la Frontera (Cádiz) ha decidido que este año se celebre una «edición especial», debido a la situación actual de crisis sanitaria y a la imposibilidad de llevar a cabo este evento «tal y como se conoce». De esta forma, se pretende apoyar la recuperación del sector gastronómico de la localidad.

Aunque se desconoce la fecha en la que bares y restaurantes podrán abrir sus puertas y las condiciones en las que lo harán, desde el Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo, y la Asociación Jóvenes Restauradores se esta preparando un programa para que restaurantes y bares puedan hacer disfrutar de sus deliciosos platos de atún rojo de almadraba, según ha explicado el Consistorio en una nota.

Dicho programa será apoyado a través de las redes sociales y el marketing digital con diferentes actividades, presentación de platos o showcooking, entre otros. Los actos del programa de actividades se transmitirán mediante plataformas, ya que como es previsible no se realizarán actividades que supongan gran afluencia de personas.

El objetivo es sumar un aliciente para la recuperación de la normalidad en el sector turístico de Conil de la Frontera, una vez que se pueda garantizar la seguridad y se autorice la actividad por parte de los organismos competentes. Las actividades se desarrollarán en los meses estivales, conforme se disponga la apertura de los establecimientos de restauración.

Actualmente, las almadrabas están calando sus redes y realizando sus trabajos en espera de la llegada de atunes. «El pueblo de Conil siempre ha estado unido a su almadraba y en momentos difíciles quiere seguir estando», han señalado desde el Ayuntamiento.

La Ruta del Atún de Conil es uno de los eventos gastronómicos más arraigados en el calendario turístico de la localidad y con gran trascendencia histórica y turística. «Esta edición especial vendrá a ayudar a un sector que se enfrenta con incertidumbre a su futuro, a cambiar el lema de siglos atrás por el de Esta crisis la paramos juntos», han concluido.