martes. 16.04.2024

La Guardia Civil ayuda a una mujer mayor a llevar la compra

Los agentes aprovecharon el rato de conversación para informarle sobre las medidas de seguridad esenciales para evitar contagios

La Guardia Civil de Álava ayudó a una mujer mayor a llevar la compra hasta su casa después de encontrarla en Araico, en el enclave burgalés del Condado de Treviño, a cierta distancia de su domicilio.

Según han informado fuentes del Instituto armado en la provincia alavesa, en un comunicado recogido por Europa Press, esta acción es una muestra de la especial atención que han puesto en las últimas semanas a las personas mayores que viven solas y apartadas de grandes núcleos de población.

El pasado viernes, cuando una de las patrullas de la Comandancia de Álava realizaba servicio por la localidad burgalesa de Araico, perteneciente al Condado de Treviño, observaron como una señora regresaba sola a su domicilio cargada de alimentos y varias garrafas de agua.

Además de proporcionarle medios de protección y asegurar su desplazamiento, se le acompañó hasta su domicilio el cual se encontraba un tanto retirado.

Además, los agentes aprovecharon el rato de conversación para informarle sobre las medidas de seguridad esenciales para evitar contagios por coronavirus.

La Guardia Civil ayuda a una mujer mayor a llevar la compra