jueves. 28.03.2024

La Feria de Abril será desmontada y descartan organizar "algo parecido"

El Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado retirar "inmediatamente" las casetas y devolver las tasas a los feriantes 

El área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado el desmantelamiento "inmediato" de las instalaciones levantadas de cara a la Feria de Abril de 2020, suspendida a cuenta del estado de alarma implantado para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19.

Además, se proceerá a la devolución también "inmediata" de las tasas abonadas por los promotores de las casetas del recinto ferial, según ha anunciado el concejal del ramo, Juan Carlos Cabrera, en unas declaraciones difundidas por el Consistorio hispalense.

Según Cabrera, ha sido decidida "la devolución inmediata de todas las tasas abonadas" por los privados para la edición 2020 de la Feria de Abril y "el desmontaje inmediato" de las instalaciones levantadas en el recinto ferial, cuyas labores de edificación estaban suspendidas desde el pasado 15 de marzo.

Y es que si bien el pleno del Ayuntamiento ha aprobado trasladar al 23 de septiembre la jornada festiva local inicialmente fijada para el 29 de abril con motivo de la Feria, con idea de celebrar una feria de San Miguel si fuese posible, Cabrera ha manifestado que en septiembre "no habrá nada parecido" a la Feria de Abril.

"Vamos a analizar con el conjunto de grupos políticos la posibilidad de realizar algún tipo de evento en torno a la festividad de San Miguel, siempre que las autoridades sanitarias así lo permitan", ha indicado Cabrera, recordando que esta idea está orientada a promover cierta "reactivación de la economía y el empleo".

Finalmente, ha señalado que el diseño de la portada de la Feria de Abril de 2020 será conservado para la edición de 2021.

La devolución de las tasas a los titulares de casetas de la Feria de Abril 2020, tras el aplazamiento de las mismas, implica para las arcas municipales un desembolso de unos 1,9 millones de euros, que se suman al reintegro de 2,3 millones de euros a los industriales feriantes encargados del montaje de las atracciones.

La Feria de Abril será desmontada y descartan organizar "algo parecido"