La chirigota de Juanlu Cascana anuncia su nombre para 2021

El grupo se presentará al COAC bajo la denominación de ‘Los cuarentenas principales’

Hasta en tiempos de crisis el Carnaval gaditano saca su mejor versión, la más humorística, aquella que es capaz de ironizar con las situaciones más dolorosas y negras de nuestro presente cotidiano.

Ocurre de forma habitual con cualquier asunto de la actualidad y el Coronavirus no iba a ser menos. El primer guiño ya lo encontramos la pasada con la chirigota de ‘El Sheriff’, grupo que confirmó que se presentaría al COAC 2021 como ‘Los despegaos’ (Guardando la cola).

Ahora es otra de esas chirigotas que exprimen al máximo su faz más sarcástica, rebelde y de poca vergüenza, la de Juanlu Cascana, la que ha confirmado su nombre para el venidero certamen de coplas del Falla.

En concreto lo hará bajo la denominación de ‘Los cuarentenas principales’, toda una declaración de intenciones, en principio, con la situación que se vive actualmente con el período de confinamiento en España.

Hay que recordar que ya el pasado Carnaval lo hacían con una puesta en escena y un tipo que dio bastante hablar, ‘Aquí estamos de paso’, en el que representaban con todo lujo de detalles una procesión de Semana Santa, con imágenes de Cristo y Virgen incluidas.

La chirigota provocó un auténtico aluvión de sensaciones encontradas (halagos y críticas casi por igual) y logró el primer accésit quedándose a las puertas de la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones.