viernes. 29.03.2024

La Banda Municipal de Almería abre un ciclo de conciertos virtuales

La formación, dirigida por Alfonso Maribona, “sigue al lado de los almerienses pese a la situación especial que estamos afrontando ante la emergencia sanitaria”, explica el concejal Diego Cruz

Después de interpretar en Semana Santa la marcha procesional ‘Mater Mea’, la Banda Municipal de Almería, dirigida por Alfonso Maribona, vuelve al encuentro de los almerienses con un nuevo ciclo de conciertos que se desarrollarán los próximos cuatro sábados, incluido el pasado, con la interpretación de distintas piezas. Un ciclo que se estrena con la interpretación del conocido tema “Can’t Take My Eyes Off You”, escrito por Bob Crewe y Bob Gaudio y arreglado por Johan de Meij y que se puede ver y escuchar en las redes sociales del Área de Cultura (Facebook: Cultura Almería, Twitter @culturalmeria e Instagram @culturalmeria) y el Ayuntamiento de Almería.

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, recuerda que “la Banda Municipal siempre ha estado al lado de los almerienses. Lo hace durante todo el año, tanto en su amplia programación de conciertos en cada una de las temporadas, con ciclos divididos en grandes conciertos, de inspiración española, europea o americana, actividades solidarias y benéficas, así como en los actos más importantes y solemnes de la ciudad por lo que, en un momento en el que todo apoyo moral es fundamental en esta difícil situación, no podía ser menos”.

Diego Cruz ha destacado “la enorme predisposición de todos los maestros de la banda, capitaneados por su director, Alfonso Maribona, que ha hecho un trabajo fantástico con este ciclo de cuatro conciertos que se podrá disfrutar los sábados 18 y 25 de abril, y el 2 y 9 de mayo”.

Maribona explica que “ante la situación de alarma que sufrimos, todos nos encontramos en nuestras casas; pero la Banda Municipal no se resigna a dejar de acompañar a toda Almería en estos momentos tan especiales donde cada hospital, cada residencia de mayores, cada hogar sigue luchando, y por ello hemos decidido añadir este nuevo ciclo virtual para compartir nuestra música a través de las redes esperando que estas grabaciones ayuden a la ciudad de Almería a sobrellevar el confinamiento con un poco más de optimismo”.

Para la edición audiovisual del se ha contado con la colaboración de de uno de los componentes de la banda, José Francisco López. “El impecable trabajo que está realizando, con una entrega y voluntad extraordinarias, y con unos resultados profesionales del máximo nivel, merecen toda nuestra admiración y agradecimiento. Su trabajo, unido a la excelente calidad técnica y artística exhibida en los materiales audiovisuales elaborados por cada uno de los Profesores en sus respectivos domicilios, dan como resultado estos conciertos virtuales rebosantes de ilusión y vitalidad que seguro agradarán y deleitarán a todos los almerienses”, concluye Alfonso Maribona.

La Banda Municipal de Almería abre un ciclo de conciertos virtuales