Infantería de Marina continúa trabajando en nueve localidades gaditanas 

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis para frenar la propagación del Covid-19

La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur se despliega este martes en las localidades de Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque, Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas y Tarifa, donde efectuarán trabajos de desinfección de espacios exteriores.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, se mantienen las patrullas de seguridad y el apoyo logístico en el albergue temporal instalado en el Club Náutico Elcano, en Cádiz.

Asimismo, la Sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, Gruma, de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, llevará a cabo la desinfección integral del Ayuntamiento, edificios de Asuntos Sociales, Protección Civil y Comisaría de la Policía Local de Prado del Rey, y Comisaría de Policía Local y Centro de Salud de Bornos.

Por su parte, tras tres semanas de despliegue, el BAA Galicia permanece en la Base Naval de Rota dispuesto a zarpar de nuevo, en menos de 24 horas, si su presencia fuera necesaria.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas aportan sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.