miércoles. 24.04.2024
<![CDATA[]]>

Hoteleros piden "ser realistas" pese a la apertura progresiva en verano

Desde el sector aseguran que la apertura "progresiva" de establecimientos hoteleros y de restauración "no salvará el turismo" de este año

La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha valorado este martes la propuesta anunciada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre una apertura "progresiva" de establecimientos hoteleros y de restauración de cara a este próximo verano, mientras que ha pedido "ser realistas" dado que esta medida "no salvará el turismo" de este año.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la federación, Luis Callejón, ha explicado que toda medida que ayude a incentivar la llegada de clientes es positiva, pero ha advertido sobre esa apertura afirmando que "no significa que alcancemos los números mínimos de ocupación".

Ha señalado que esta medida podría beneficiar a los pequeños establecimientos hoteleros que podrán mantener su clientela pero ha dudado que puedan ocuparse la mayoría de plazas disponibles en Andalucía ante el nulo mercado internacional que se prevé.

El representante del sector de hoteles se ha mostrado además partidario de la apertura paulatina para evitar la "merma" de la industria a la par que ha afeado que no hayan sido" informados ni consultados" sobre las medidas tendrían que tomar desde el punto de vista sanitario.

En este sentido, Callejón ha detallado las medidas sanitarias que desde los establecimientos hoteleros ya se venían implantando --desinfección de zonas, uso de mascarillas y guantes por parte de los empleados, etc-- mientras que ha reclamado un control "más exhaustivo", proponiendo la compra de test rápidos para evitar el "patinazo" de la industria una vez reactivada.

Sobre el bono turístico para los andaluces que hagan turismo en la comunidad autónoma, desde la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos han elogiado la propuesta subrayando que "pese a que puede empujar el turismo, el número de clientes potenciales es muy reducido". "No se va a salvar el turismo este año", ha concluido Callejón.

Hoteleros piden "ser realistas" pese a la apertura progresiva en verano