viernes. 19.04.2024

Fali: "Hasta que no haya una vacuna yo no juego"

El defensa del Cádiz asegura que "la salud está por encima de los millones"

‘Fali’ Jiménez, futbolista del Cádiz, ha declarado en El Larguero que no volverá a jugar al fútbol hasta que no se descubra una vacuna. Los protocolos para el comienzo de la competición han comenzado a tomar forma y LaLiga podría reanudarse a finales de junio. Pero para Fali “la salud vale mucho más que los millones”.

“Yo no voy a jugar hasta que no me den una vacuna o un tratamiento. Quiero que me respeten. La salud vale más que todo el dinero en el mundo. Yo no he tenido nunca dinero, y renuncio a todo eso por mi salud y la de mi familia”, señaló ‘Fali’.

Algo que va muy en la línea de lo que comentó la pasada semana David Barral: "¿Qué tengo que perder el 100% de mi sueldo? Pues que le voy a hacer, pero la salud es lo primero".

El futbolista del Cádiz ha reiterado que “hasta que en tres o cuatro meses no haya una vacuna” él no va a volver a jugar porque después de hablar con el presidente no ha recibido plenas garantías. “Me ha dicho que no hay una certeza al 100% de que yo no me vaya a contagiar”.

“La vida vale más que mil millones de euros. Nosotros en el fútbol tenemos la sartén por el mango. Podemos no empezar a jugar ahora que podemos contagiarnos. Si podemos retrasar el fútbol y luego jugar con público, será mejor para todo el mundo”.

‘Fali’ ha asegurado que sus hijos no saldrán a la calle, a pesar de que el Gobierno haya anunciado la posibilidad de que sí puedan hacerlo a partir del próximo 27 de abril. Y ha dicho que tampoco los llevará a la escuela mientras no se descubra una vacuna. “No me fío”, agregó.

Fali: "Hasta que no haya una vacuna yo no juego"