El Ministro Garzón aparca su coche oficial en plaza para personas con movilidad reducida

En el momento de subirse al vehículo le acompaña su escolta que sube a un segundo coche que acompaña al Ministro Alberto Garzón

El ministro de Consumo Alberto Garzón, ha grabado este martes por la mañana mientras subía a un coche oficial parado en una plaza para personas con movilidad reducida, en concreto, sobre la zona de cebrada de transferencia según se muestra en el vídeo que ha tenido acceso OKDIARIO.

El hecho ha tenido lugar en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid, donde reside Alberto Garzón. En el vídeo se puede ver como dos coches oficiales esperaban al Ministro de Consumo, que ha participado poco después en el Consejo de Ministros vía telemática desde su despacho. Este Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del estado de alarma por el coronavirus hasta el próximo 9 de mayo incluido.

En las imágenes se aprecia cómo uno de esos dos coches oficiales permanece detenido en una plaza para personas con movilidad reducida, exactamente en la zona de transferencia que se utiliza para tener un mejor acceso al vehículo. El vehículo del Parque Móvil del Estado, un Ford Mondeo, se encuentra sobre la zona de aproximación inserta en la plaza para personas con movilidad reducida.

Las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida son aquellas plazas que cumplen unos requisitos de dimensiones y accesibilidad que le permite su fácil uso y de manera autónoma a personas con deficiencia en la movilidad.

Según tododisca.com, medio con mayor relevancia en el mundo de habla hispana, señalan que estas plazas no son asignadas a cualquier discapacidad, por lo que debe cumplir con unos grados de movilidad reducida que será valorado en su centro de valoración en el municipio, provincia o comunidad.

Para poder utilizar estas plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, tododisca.com explica que el usuario deberá poseer de una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR).