jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento concede una subvención de 60.000 euros a Taxi Almería

La Junta de Gobierno Local, una semana más reunida de forma telemática, aprueba también el proyecto modificado de las obras de peatonalización de la calle Trajano y su entorno

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvención directa a la Unión Provincial del Taxi de Almería (Taxi Almería), por importe de 60.000 euros. De esta forma, viene a materializarse el compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, de colaboración con la gremial del taxi tras materializarse la fusión “histórica” de las dos asociaciones profesionales, Tele Taxi y Radio Taxi.

Subvención económica al sector, recogida en los presupuestos del presente ejercicio, que vendrá a sumarse a la dotación de 70.000 euros consignada también en las cuentas del 2020 para la subvención a profesionales del taxi que presten servicios con taxis adaptados a personas con movilidad reducida en el término municipal de Almería. A estas partidas se suma, en inversiones en infraestructura, el acondicionamiento y mejora de paradas de taxi, con 20.000 euros de presupuesto, y otra subvención de 20.000 euros para el programa ecotaxi, con el que se pretende la prestación de un servicio y una movilidad más sostenible.

También la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto modificado de las obras de peatonalización que se están acometiendo en la calle Trajano y su entorno, correspondientes a la primera fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), respondiendo así a la solicitud de la dirección facultativa aduciendo “motivos técnicos imprevistos en el desarrollo y ejecución de estas obras”.

Obras calle Trajano

Por otra parte, el proyecto modificado de las obras de la calle Trajano aumenta en dos meses el plazo inicialmente previsto de ejecución, por lo que supone un nuevo plazo de siete meses. La cantidad adicional de este proyecto modificado es de 99.961,93 euros, elevando la inversión total para su ejecución hasta casi los 350.000 euros.

Ejecutadas las obras, aproximadamente en un cincuenta por ciento, el modificado hoy aprobado permitirá atender la solicitud de la empresa Aqualia para la renovación de la infraestructura de saneamiento en calles afectadas por las obras en las que no estaba previsto; la solicitud del Área de Seguridad y Movilidad para la instalación de tuberías soterradas que permitan la posterior instalación de cámaras para el control del tráfico de vehículos en la zona; diferencias con las mediciones previstas en demoliciones y pavimentaciones, cambios de acometidas de abastecimiento e interferencias de una línea eléctrica de media tensión con infraestructuras a renovar.

Otros acuerdos

Entre los acuerdos hoy adoptados por la Junta de Gobierno Local destaca también la aceptación, por parte del Ayuntamiento, a través del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, de la subvención concedida para el desarrollo de un Proyecto de Intervención a favor de la Comunidad Gitana denominado “Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía”, por importe total de 14.589,53 euros.

De igual forma, se han adjudicado sendos contratos menores de suministro: de material de electricidad para la Sección de Conservación de la Delegación del Área de Servicios Municipales a la empresa Indasa Almería S.L., por importe de 12.463,12; y material deportivo destinado al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, a la empresa SALTER SPORT, S.A. por importe de 3.811,92 euros.

El Ayuntamiento concede una subvención de 60.000 euros a Taxi Almería