Dos detenidos y casi 300 denuncias en Moguer desde el inicio del confinamiento

La Policía Local de Moguer (Huelva) se ha visto obligada a interponer 270 denuncias desde el inicio del estado de alarma, dada la desobediencia a la autoridad

La Policía Local de Moguer (Huelva) ha tramitado 270 denuncias y ha detenido a dos personas por incumplimiento de la orden de confinamiento establecida por la pandemia del coronavirus.

Según ha informado el Consistorio de Moguer a través de su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, la Policía Local continúa velando para que se respete la orden de confinamiento, contemplada en el decreto de estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19.

Por ello, sigue realizando de forma permanente controles en la vía pública y carreteras de acceso, en muchas ocasiones en coordinación con la Guardia Civil, para «garantizar el cumplimiento de esta normativa que es la mejor defensa contra la propagación de la pandemia».

En concreto, la Policía Local ha tramitado ya 270 denuncias por esta causa, habiéndose incluso procedido a la detención de dos personas acusadas de delito de desobediencia a la autoridad tras ser denunciadas en más de seis ocasiones por incumplir la norma que restringe los desplazamientos.

De este modo, han remarcado que, pese a las continuas llamadas a evitar salidas y viajes innecesarios y a la masiva colaboración ciudadana que está cumpliendo de forma ejemplar con esta orden de confinamiento, sigue habiendo personas que «desoyen estas medidas y se comportan de forma insolidaria».

Por tal motivo, la Policía Local, con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil, «va a extremar aún más el control de desplazamientos tanto en Moguer como en Mazagón y tramitará las correspondientes denuncias a quienes no respeten las normas».