Debaten sobre el impacto del coronavirus sobre el sector turístico de Córdoba

La iniciativa contará con la presencia de reconocidos profesionales del sector turístico de Córdoba y provincia

Profesionales del sector turístico de Córdoba debaten este martes sobre los retos futuros tras el impacto del coronavirus, en un encuentro organizado por el experto en comunicación visual y CEO de la empresa de turismo experiencial Patios de Córdoba Experience, Rafael Porras.

Según informa la organización, la iniciativa contará con la presencia de reconocidos profesionales del sector turístico de Córdoba y provincia, como Ricardo Hernández Rojas, profesor del Grado de Turismo de la Universidad de Córdoba (UCO); Isabel Calvache, gerente de Caracol Tours; Javier Campos, propietario del Restaurante Ermita La Candelaria; y Marta Gómez Castellano, guía oficial de Córdoba y gerente de Cordoguía.

También estarán Antonio Ramos Pemán, presidente de la Asociación empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur); Juan Salado, director-concesionario del Palacio de Congresos de Córdoba; y Manuel Reina Millán, responsable de Transformación Digital de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), así como gestor administrativo y director-gerente de Geshispania.

El ‘hastag’ del evento será ‘#TeEsperoenCórdoba’. Concretamente, el encuentro tendrá lugar este martes, a las 12,00 horas. La jornada será retransmitida vía Internet por Córdoba TV en el siguiente enlace: ‘https://www.facebook.com/cordobatvonline/‘.

Durante el encuentro se va a plantear «la necesidad de la unión del sector para mantener una comunicación efectiva y creativa, además de contar con especialistas para generar nuevos procesos de promoción y venta».

Al respecto, Porras ha explicado que el impacto del covid-19 en el turismo supondrá «la adaptación de los profesionales ante estos tiempos inciertos y de crisis».

Asimismo, ha destacado que «la cualificación, la profesionalidad y el compromiso de aquellas personas que tienen en el turismo su medio de vida es el mejor aval para buscar desde ya fórmulas imaginativas que amortigüen las consecuencias de esta crisis y el sector turístico pueda remontar el vuelo en un futuro próximo y seguir siendo uno de los sectores estratégicos en la economía de Córdoba y provincia».

Plantear acciones, actos o eventos

El promotor de esta iniciativa ha señalado que durante el encuentro se van a abordar «posibles soluciones por parte de los intervinientes ante esta situación de crisis sanitaria», así como «plantear las acciones, actos o eventos que, desde el sector turístico, podrían promoverse cuando Córdoba y provincia vaya recuperando la normalidad».

Porras ha sostenido que «ahora es el momento de seguir trabajando y debatiendo para que el turismo sepa aprovechar sus fortalezas y volver a la senda del crecimiento adaptándose a los retos que le esperan en el futuro inmediato de la mano de sus profesionales».

Según ha resaltado, «las nuevas tecnologías de la información y la comunicación deben ser la base desde la que reconstruir un sector que necesariamente está obligado a reinventarse tras una etapa convulsa como la que estamos viviendo para seguir ofreciendo esa calidad y competitividad que lo caracteriza».

Igualmente, se ha referido a «la necesaria unidad entre los empresarios y trabajadores turísticos, la hostelería, la restauración y en definitiva todos los que directa o indirectamente trabajan para hacer de Córdoba una ciudad turística por excelencia basado en su cultura, su historia, su patrimonio y gastronomía como señas de identidad propias».

Además, ha apuntado al «turismo de congresos, que con el nuevo equipamiento en la capital debe ser una punta de lanza para potenciar el sector y promocionar la imagen de Córdoba y provincia como destino turístico de primer orden».