jueves. 28.03.2024

Celebran un cumpleaños en pleno confinamiento y lo retransmiten por Internet

Se enfrentan de multas de hasta 10.400 euros, el máximo contemplado por el Ministerio del Interior

La Policía Nacional de Ceuta ha propuesto sancionar con hasta 10.400 euros a las ocho personas que el 5 de abril y "ya bajo las medidas de confinamiento del estado de alarma" participaron en una fiesta de cumpleaños en una vivienda con patio de la barriada del Príncipe y la retransmitieron "con todo lujo de detalles" por las redes sociales.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior en un comunicado a los medios, en las fotografías y vídeos difundidos "se podía ver a los ocho identificados festejando un cumpleaños en el patio privado de un domicilio, incumpliendo las medidas establecidas en el estado de alarma". Además, los encartados aparecían "jactándose de saltarse el confinamiento establecido".

Expertos en redes sociales del cuerpo se han encargado de la identificación de los investigados y de tramitar una propuesta de sanción para "todos los integrantes de la reunión, mayores de edad y vecinos de la zona". La cuantía de la multa "podría ascender a 10.400 euros", el máximo contemplado por el Ministerio del Interior en las instrucciones remitidas a las delegaciones del Gobierno para este tipo de expedientes.

La Policía Nacional ha destacado que con su comportamiento generaron "riesgo para la salud pública" e "incumplieron las medidas de confinamiento acordado para contener la propagación del coronavirus (Covid-19)".

La Jefatura ha lamentado este martes que "en las últimas horas se ha producido un repunte en las detenciones de personas que incumplen gravemente las medidas confinamiento". Solo durante los dos últimos días se han practicado siete arrestos por distintos delitos como resistencia y desobediencia, quebrantamiento de orden de protección y alejamiento y conducir sin permiso o licencia.

La Policía Nacional y la Local prevén, "en estrecha colaboración", intensificar sus controles de tráfico y personas tanto en vehículos oficiales como camuflados "en aquellas zonas en las que se ha detectado una mayor presencia injustificada en las calles con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno y proteger la salud pública".

Celebran un cumpleaños en pleno confinamiento y lo retransmiten por Internet