viernes. 29.03.2024

Consejos para prevenir el cáncer 

El Hospital Universitario Reina Sofía ofrece 12 consejos basado en el código europeo contra el cáncer

El Hospital Universitario Reina Sofía ha sacado una lista de consejos para poder prevenir el cáncer, basados en el código europeo para la prevención del cáncer. Pueden parecer que son consejos obvios, pero son los que la ciencia apoya al 100% y están todos al alcance de nuestra mano.

A menudo, lo que se sabe sobre la prevención del cáncer está en evolución. Pero esta claro que los cambios sencillos en tu estilo de vida pueden marcar la diferencia a la hora de prevenir el cáncer, así que tenlos en cuenta.

Algunos son tan sencillos como evitar el consumo de tabaco, controlar el peso o realizar ejercicio físico diario. Además de tener una alimentación equilibrad y moderar el consumo de alcohol.

Con el sol encontramos otro problema, que sobre todo afecta a la piel. Por ello, debemos controlar la exposición al sol, sobre todo en la infancia y la adolescencia. En el trabajo, al igual que en la vida diaria, hay que protegerse de las sustancias cancerígenas.

Además, se recomienda participar en el programa de cribado de cáncer de cérvix, destinado a las mujeres mayores de 25 años, en el programa de cribado de cáncer de mama, sobre todo mujeres mayores de 50 años, y en el programa de cribado de cáncer colocteral, que incluye a los hombres y mujeres a partir de 50 años.

Por último, el Vacunarse frente al virus de la hepatitis B y virus del papiloma humano. Amamantar con leche materna.

Consejos para prevenir el cáncer